El Valencia Open 500 acoge el mejor tenis nacional en silla de ruedas

valencia_open_500

Desde que el pasado 31 de octubre diera inicio la competición, todas las miradas están puestas en el Ágora y en las mejores raquetas del torneo. No obstante, los aficionados que se acerquen al recinto de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias también podrán contemplar una modalidad de tenis diferente a la que están acostumbrados a ver habitualmente, el Open de Tenis en silla de ruedas Valencia Open 500. Dicho torneo se enmarca dentro de las diversas actividades paralelas al torneo durante la semana de competición y dicha prueba será de primera categoría y puntuable para el ranking nacional

Los tenistas tendrán la oportunidad de demostrar su valía en una competición en la que participarán ocho de los mejores jugadores del panorama nacional, entre los que destacan los gallegos Álvaro Illorbe y Martín Varela, el catalán Francesc Tur o el madrileño Rubén Pérez, que ganó el año pasado y que es el jugador que ha estado mejor clasificado en la historia del tenis en silla de ruedas en España a nivel Internacional. Merece una mención especial la valenciana Lola Ochoa, única participante femenina de la competición. Los otros tenistas participantes son Daniel Caverzaschi, Juan Manuel Ramos y Juan José Rodríguez.

La tercera edición de este torneo se disputará en pista rápida indoor 2009 y repartirá 3.000 € en premios. Las fechas de celebración serán del viernes 6 al domingo 8 de noviembre, durante los tres días de competición se disputarán un total de 7 partidos Los cuartos de final se disputarán el viernes 6 de noviembre en la pista 1, las semifinales el sábado 7 y la gran final el domingo 8, ambas en el Ágora. El horario de los partidos está todavía por confirmar. Los espectadores que tengan entrada para presenciar el cuadro final de competición del torneo podrán asistir de manera gratuita a presenciar los partidos de silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here