Valencia Open 500. Tsonga supera a Martí

tsonga

Tsonga impone la lógica a pesar de la resistencia de un combativo Martí

Los aficionados que han acudido este mediodía al edificio Ágora para seguir in situ la jornada de hoy del Valencia Open 500 han disfrutado de un partido que no ha defraudado a nadie, con un gran nivel del tenis desplegado por parte de dos jugadores que han luchado para sobrevivir en el torneo. Esta lucha titánica la han protagonizado Jo-Wilfried Tsonga y Javier Martí, con victoria para el primero (4-6, 7-5 y 6-2).

El joven madrileño ha dado guerra desde los primeros compases de partido. Ante un Ágora que he registrado una gran entrada para este primer partido, Martí ha logrado imponerse en la primera manga. En el segundo el francés ha hecho valer su experiencia y ha impuesto la lógica (supera en 175 puestos en el ranking a si rival) y ha puesto las tablas en el marcador tras esprintar en los últimos juegos del set. Ya en el último Martí ha sucumbida ante la fortaleza física y mental de su oponente. Los gritos de ánimo de un Ágora entregado no han sido suficientes para que el español hiciera saltar la primera sorpresa mayúscula del Valencia Open 500.

Primera toma de contacto de Del Potro con el Valencia Open 500
Del Potro ya entrena en las pistad del Valencia Open 500. Muy esperada la llegada del tenista argentino, la cual tuvo lugar ayer- Un Del Potro no había pisado antes tierras valencianas, por lo que este será su debut en el torneo y sin duda, uno de los más esperados de la presente edición.

Esta mañana, la ‘Torre de Tandil’ se ha ejercitado por primera vez en las pistas de entrenamiento del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, ante la atenta mirada del numeroso público que hoy ha acudido al torneo.

Juan Martín Del Potro es uno de los tenistas más esperados por la afición, ya que será la primera vez que se deje ver en la capital del Turia. El actual número 14 del mundo quiere recuperar las posiciones que ostentaba antes de su lesión y poco a poco va camino de lograrlo. Una vez superados los problemas físicos se encuentra en plena forma y dispuesto a desplegar su mejor juego en el Ágora de Valencia. “Estoy en un buen momento, cerca del Top Ten. Después del año pasado mi juego está a niveles de 2009 en algunos casos. Llego a Valencia con muchas ganas de hacer algo grande y realizar un gran torneo en mi primer año.” “Me siento muy feliz de estar aquí, en España, y en Valencia por primera vez. He visto el edificio Ágora desde fuera y es un sitio increíble“, ha añadido Del Potro tras ejercitarse por primera vez en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El argentino procedente de Tandil, alberga en su carrera hasta nueve títulos individuales y cuatro finales. Su última victoria la logró en Abril de este mismo año en Estoril. En su primer enfrentamiento en Valencia tendrá que verse las caras con el ruso Dmitry Tursunov, actual número 39 del ranking. Ambos jugadores nunca antes se han enfrentado, por lo que tendremos que esperar a mañana para ver como discurre el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here