Verdasco y Feliciano avanzan en Valencia, Tsonga eliminado

feliciano_lopez

La jornada de esta tarde ha empezado con la prematura retirada de uno de los favoritos a ganarlo, Jo-Wilfried Tsonga. En el entrenamiento matinal previo al partido, el jugador francés ya daba muestras de que algo no funcionaba bien en su muñeca derecha, hecho que se ha confirmado durante el partido que le ha enfrentado a Mikhail Youznhy y del que se ha tenido que retirar cuando el marcador reflejaba un 6-7 (3), 6.0 y 3-0 a su favor. Tsonga ha aguantado el dolor pero nada ha podido hacer cuando también ha empezado a tener problemas con su otra muñeca izquierda, motivo por el cual ha bajado de ritmo en el segundo set hasta verse obligado a retirarse a mitad del tercero.

Tras el partido el francés ha hablado sobre su prematura despedida del Valencia Open 500: “Es una lesión inoportuna porqué llegué en forma a Valencia y con ganas de hacer algo grande, pero jugar con dolor en las dos muñecas es muy complicado”. El número nueve del mundo ve reducidas así sus opciones de entrar entre los ocho primeros puestos del ranking ATP y disputar las Copa Masters en Londres. En los próximos días se sabrá si sus muñecas le permiten jugar el Masters 1000 de París. Pese al mal sabor de boca que le ha dejado la derrota Tsonga espera repetir el año que viene: “Es una lástima no poder jugar mas aquí porqué el lugar es precioso y he estado muy a gusto estos días. Espero volver el año que viene”. Tras este resultado Mikhail Youznhy se enfrentará en octavos de final a Pablo Cuevas, verdugo de Juan Carlos Ferrero en la jornada de ayer.

Feliciano López por su parte ha solventado sin problemas su duelo ante Alberto Martín en dos sets (7-5 y 6-3) y se medirá mañana a Tommy Robredo en busca de una plaza en los cuartos de final. En el partido posterior, Fernando Verdasco ha vencido en un partido fugaz a Óscar Hernández (6-1, 0-1), que se ha tenido que retirar a causa de una contractura muscular lumbar. Verdasco ha manifestado sentirse “muy cómodo” durante el poco tiempo que ha estado en la pista y espera firmar una buena actuación en su partido de mañana ante Tipsarevic. El madrileño es consciente que tras la retirada de Tsonga su camino hacia Londres se ha allanado: “Siempre quiero clasificarme por méritos propios aunque la lesión de Tsonga pone las cosas más fáciles. Jugar un torneo en España a estas alturas es muy bueno para mí, puesto que este es un torneo muy importante, que reparte muchos puntos y voy a darlo todo para dejar Londres lo mas a tiro posible.”

La jornada de mañana presenta entre sus duelos más destacados los que enfrentarán a Davydenko ante Juan Mónaco, Cuevas ante Youzhny, Feliciano López ante Robredo, Verdasco ante Tipsarevic, Murray ante Mayer y Montañés ante David Ferrer.

Resultados Open Tenis Valencia

Orden de Juego, jueves 5 noviembre

PISTA AGORA comenzando a 10:30
P Cuevas (URU) vs M Youzhny (RUS)
No antes 1:00 PM
J Monaco (ARG) vs [2] N Davydenko (RUS)
F Lopez (ESP) vs [7] T Robredo (ESP)
[4] F Verdasco (ESP) vs J Tipsarevic (SRB)
No antes 8:00 PM
[1] A Murray (GBR) vs L Mayer (ARG)
A Montanes (ESP) vs [8] D Ferrer (ESP)

PISTA 1 comenzando 14:00
[3] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) vs J Coetzee (RSA) / S Huss (AUS)
V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU) vs P Cuevas (URU) / J Monaco (ARG) – After Suitable Rest
M Knowles (BAH) / M Llodra (FRA) vs M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) – After Suitable Rest

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here