Venus, Radwnaska y Bartoli a cuartos en el Sony Ericsson Open

venus_williams

La estadounidense Williams, 3ª cabeza de serie, tras un paupérrimo comienzo logró remontar y venció por 1-6, 7-5, 6-4 a la eslovaca Daniela Hantuchova, alcanzando los cuartos de final.

En dos horas y 18 minutos de espantoso espectáculo que confirma el bajo nivel reinante en la WTA, Venus se llevó el match simplemente con su historia, pues de jugar bien poco y nada.

La eslovaca, luego de aprovechar las innumerables fallas de la americana en la manga inicial volvió a demostrar sus carencias anímicas cuando tenía bastante para sacar del certamen a la campeona de tres ediciones pasadas. La experiencia de la americana primó y así ganó con mucho esfuerzo el segundo set.

En el tercer capítulo, la eslovaca estuvo insegura sacando y la local quebró, situándose 3-2. Sin sobrarle nada, Venus concretó un sufrido triunfo en el estadio central.

Venus Williams se las verá en cuartos con la polaca Agnieszka Radwanska, 6a, favorita, que superó claramente a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-1, 6-4.

Williams, que tiene en su poder siete Grand Slam en individuales, se ha coronado en Miami en tres ocasiones (1998, 1999, 2001), quedando en semifinales el año pasado cuando cayó frente a su hermana Serena.

Por su parte la francesa Marion Bartoli, 13a. sembrada, eliminó a la rusa Svetlana Kuznetsova, máxima favorita, triunfando por 6-0, 6-3, para lograr los cuartos de final.

Kuznetsova dio amplias ventajas al jugar con una severa dolencia en el hombro derecho que le impidió sacar con corrección y pegar el revés cómodamente.

No obstante la merma física, por la cual fue atendida varias veces, la rusa complicó en el segundo set pero no pudo con la mayor regularidad de la gala.

Bartoli se medirá con la belga Yanina Wickmayer, 2a. sembrada, que derrotó a la suiza Timea Bacsinszky por 6-0, 6-1.


Resultados Sony Ericsson Open, WTA Miami

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here