Venus Williams busca el triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis 2010

venus_williams

La campeona Venus Williams se declaró lista para iniciar la defensa de su corona en el Abierto Mexicano de Tenis, donde buscará el título número 43 de su carrera profesional y el segundo en forma consecutiva de este año, luego de conquistar el torneo de Dubai el sábado pasado.

La jugadora número 5 de la clasificación WTA, dijo estar emocionada por estar nuevamente en Acapulco, donde la gente la ha tratado de maravilla. “Es grandioso estar aquí, llegué ayer de Dubai, pero tengo muy buenos recuerdos del año pasado en este lugar”.

 

En el 2009, la ex número uno del mundo, tuvo un buen inicio de temporada al ganar dos títulos consecutivos en Dubai y Acapulco, sin embargo, en el resto del año no volvió a levantar la mano en señal de triunfo. En el Abierto Mexicano, tuvo un inicio complicado en la edición anterior ante la española Nuria Llagostera, sin embargo, mejoró conforme pasaron las rondas.  “Espero tener un buen comienzo, el año pasado no fue fácil, pero tengo muchas satisfacciones de México. No podría decir que me gusto más de mi visita hace un año, me encanta la comida mexicana, pero más me gustó ganar, no sabía que tenía tantos fans en este país y lo que distingue a los aficionados mexicanos es que tienen mucha pasión”.

Sobre la posibilidad de regresar al número uno del ranking, sitio que ocupó durante 11 semanas, dijo que es posible lograrlo, pero que debe trabajar y jugar bien todas las semanas.

Venus opinó sobre el posible cambio de superficie a cancha dura como se ha rumorado: “A mi me gusta jugar en cancha de arcilla, pero no tengo ningún problema, cualquiera de las dos superficies estarían bien para mí”.

Tras el retiro de la italiana Flavia Pennetta, su rival en la final del año pasado,  sus posibilidades de éxito aumentan, sin embargo, no quiso decir quién podría ser su rival más difícil. “Existen muchas tenistas muy buenas, el año pasado he tenido juegos muy pesados y mucha competencia, pero yo simplemente me enfocó en mi juego, en realizar bien mi trabajo”.

Sobre su primera rival en este Abierto Mexicano, la francesa  Mathilde Johansson, la norteamericana señaló que es una jugadora que conoce poco, que la ha visto ante su hermana, pero que le parece una rival peligrosa, por lo que deberá tener cuidado con su fortaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here