Venus Williams repite final en Acapulco

Venus Williams

Por segundo año consecutivo, la estadounidense VenusWilliams se clasificó para la final de singles femenil del Abierto Mexicano de Tenis, luego de vencer a la rumana Edina Gallovits que vendió cara su derrota, al llevar el juego hasta los tres sets.

Williams se impuso por parciales de 6-4, 2-6 y 6-2, con lo que intentará este sábado ante la eslovena Polona Hercog,  repetir lo realizado el año pasado, al ganar en forma consecutiva los torneos de DubaiAcapulco.

Por segundo día consecutivo, la primera sembrada tuvo que batallar toda la ruta en 2 horas y 16 minutos,  para alcanzar su novena victoria consecutiva en territorio mexicano donde buscará el título 43 de su brillante carrera.

 

Gallovits, número 164 del escalafón WTA, aprovechó la desconcentración de la norteamericana en el segundo set, para llevarse el parcial. Sin embargo, Venus demostró por qué sólo ha perdido una ocasión contra una rival que no está entre las 150 primeros del mundo.

Venus Williams que hace exactamente ocho años se convirtió en número uno del mundo,  dijo que Gallovits jugó bien sobre todo en el segundo set, y que ella cometió algunos errores.  Sobre su rival en la final, Polona Hercog, octava sembrada y número 59 del ranking,  dijo desconocerla totalmente porque nunca se han enfrentado y que sólo sabe de ella por su nombre, pero que deberá corregir algunas fallas que tuvo hoy si quiere salir con su segundo título consecutivo en Acapulco.

En el camino de Venus Williams a la gran final, quedaron la francesa Mathilde Johansson, la estonia Kaia Kanepi, la española Laura Pous y la rumana Gallovits.

Carla Suárez cae semifinales ante Polona Hercog

La aventura de la española Carla Suárez Navarro llegó a su fin. La quinta sembrada del Abierto Mexicano de Tenis fue superada en la primera semifinal del día por la eslovena Polona Hercog con parciales de 6-3 y 7-5, en 1:41 horas.

Hercog buscará aquí el primer título de su carrera en el circuito de la WTA, ya que nunca antes se había instalado en una final. La eslovena se ubica en el sitio 60 de la clasificación mundial, mientras que Suárez Navarro llegó a Acapulco con un ranking 46.

A pesar de la eliminación, Carla se marcha contenta del Abierto Mexicano de Tenis, ya que tampoco había llegado a esta instancia en otros torneos.

Me voy contenta, una semifinal pocas veces se alcanza, obviamente uno nunca quiere perder, pero creo que no es un mal resultado”.

Carla comenzó el partido un poco descontrolada, mientras que Hercog lució segura con su primer saque, y pudo ponerse arriba rápidamente por 3-0, luego de conseguir un quiebre apenas en el segundo juego. Ese rompimiento sería  suficiente para apuntarse la manga en 35 minutos.

Hercog mostró un juego más variado, haciendo correr a Carla con “dejaditas” al pie de la red, o dejándola sin oportunidad con tiros de pase muy precisos.

Carla abrió de mala manera el segundo set, al permitir que la eslovena le quebrara el servicio; parecía no sentirse del todo cómoda en la cancha. Sin embargo, en el cuarto juego logró igualar el partido 2-2 y en el séptimo game avizoró la esperanza de mandar el encuentro a un tercer set, al conseguir un rompimiento y ponerse 5-3, lo que le permitiría servir para ganar la manga.  Lamentablemente cometió errores y Polona se recuperó, para poner el 4-5 y luego con su saque igualar a 5-5. 

Eso fue un golpe anímico terrible para la española, quien enseguida sufrió otro rompimiento, con lo que prácticamente entregó el partido.

Tácticamente ella jugó muy bien, tuve algunos problemas para controlar su saque porque estaba jugando muy atrás, en el segundo subí un poco y ella bajó, pero la clave fue en el 5-3, cuando no pude sostener”.

Carla dijo finalmente que disfrutó mucho su estancia en este puerto y se mostró agradecida con el público.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here