Verdasco dice adios al Masters 1000 de Miami

fernando_verdasco_miami

El checo Tomas Berdych  venció por 4-6, 7-6 (7-5), 6-4 al español Fernando Verdasco logrando el jueves las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Berdych fue más regular, sólido y determinante que el español quien no encontró su arma, la derecha y tampoco en el set final pudo arrimar peligro a las fauces del vencedor.

En el primer set Berdych se mostró mejor que el español pero no pudo efectivizarlo en el marcador. El madrileño fue más oportuno y aunque tuvo problemas con su derecha con la que cometió innumerables errores no forzados, logró sacar partido con un vital quiebre en el quinto juego. Verdasco ganó la manga por 6-4.

El segundo set fue más igualado. Verdasco quebró pero luego fue mermando, metiéndose en el fango de la irregularidad y así fue como Berdych recuperó la rotura en el noveno juego. El español jugó corto en reiteradas oportunidades y muchas veces quedó expuesto, debiendo salir luego a enmendar y a tapar baches que el propio generó.

Tras igualar a 5, Berdych sacó y se colocó 6-5. Con un ace el español puso el 6-6 y el set se decidió en un tie-break. Allí dos gruesos errores del madrileño facilitaron la escapada del checo a 5-2. Una derecha paralela puso a Berdych con tres bolas de partido.  El checo tiró afuera una derecha y el español salvó un punto de partido. Una falla de Berdych permitió a Verdasco quedar 5-6. Mas un resto fallido del español dio el segundo set al checo cuando se llevaban jugadas dos horas de partido.

El duelo fue seguido desde la grada por Rafael Nadal.

El tercer set, también muy igualado, tuvo a Verdasco muy intermitente, conservaba sus juegos de saque con trabajo pero en los de resto no conseguía llevar peligro extremo sobre Berdych. El checo fue creciendo y se animó en el séptimo juego donde logró quebrar colocándose 4-3. El checo no mostró fisuras ganando su saque y luego el español descontando a 4-5. Berdych se mostró algo timorato al sacar para partido y el ibérico intentó intimidar con bolas fuertes y cercanas a la línea de fondo. Sin embargo la solidez del checo puso a fallar al español que tras mandar fuera un tiro dio doble bola de partido a su rival. Una terrible derecha cruzada de Berdych le dio el triunfo tras dos horas y 51 minutos de juego.

No ha jugado bien el madrileño y por ello se fue a casa sin semifinales. Verdasco arrastra desde semanas atrás un problema en la espalda que le repercute en el ciático y ello con el correr de los partidos le molesta y mucho. En los próximos días el español será revisado por el médico de la RFET, Angel Ruiz Cotorro y verá si para unas semanas o continúa jugando. Así nos lo reveló en una rueda de prensa privada con solo cinco periodistas.

Durante la semana al madrileño se le vio demasiado ofuscado, irregular pero no obstante ello logró llegar a los cuartos de final.

Tomas Berdych continúa en la buena senda y ha tenido dos desempeños muy buenos ante Federer y Verdasco.

El checo se las verá con Robin Soderling en semifinales.

Robin Soderling alcanzó las semifinales en Miami tras batir cómodamente al ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-4.

Tarea sencilla para el nórdico que tuvo frente a sí a un rival muy volátil y que abundó en errores sin encontrar nunca el camino.

En el primer set todo fue del sueco. Lo del ruso fue muy pobre, confuso, desordenado y rápidamente Soderling con dos quiebres se escapó definitivamente. El nórdico a toda marcha ganó por 6-1 el set inicial.

No comenzó bien Youzhny la segunda manga, pues cedió su servicio en el primer juego. Soderling fue muy incisivo y ello aumentó la crisis del ruso. Luego el sueco, siempre más ordenado, no alteró su buen andar hasta que llegó el décimo juego. El sueco sacó formidable y precisamente con un buen servicio ganó el match.


Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here