Verdasco, González y Almagro avanzan en Acapulco

Nicolás Almagro

El primer cabeza de serie del Abierto Mexicano de Tenis, Fernando Verdasco, logró su pase a los cuartos de final con una victoria 6-4 y 6-3 sobre el polaco Lukasz Kubot, finalista hace dos semanas en el Abierto de Brasil en Costa Do Sauipe.

Verdasco, número 10 del mundo, vino de menos a más en este encuentro, para terminar por imponerse en dos sets por parciales de 6-4 y 6-3. El ganador hace unas semanas del torneo de San José, California, está en busca de su quinto título profesional.

 

Esta claro que hoy he jugado mejor tenis que ayer (ante Fognini), simplemente hoy me he sentido mejor, enfrenté a un jugador que fue finalista en Brasil, que quizás no tiene tanta fama en arcilla, pero en un magnifico jugador, si no hubiera sido finalista ahí, tiene un buen saque, sube a la red, es duro en el fondo, pero pude acomodarme más rápido y pude lograr la victoria” señaló el madrileño.

En la tercera fase del evento, Verdasco enfrentará al argentino Juan Mónaco, un jugador que se le complica demasiado, pues en siete enfrentamientos sólo le ha podido ganar en dos  ocasiones; el año pasado, dividieron victorias, Mónaco ganó en el torneo de Bastad, Suecia, mientras que Verdasco se impuso en el Masters de Madrid, ambas en superficie de arcilla.

Con Juan todos los partidos los espero duros, en tierra batida es un jugador muy difícil que no te regala nada y tendré que luchar con todo si quiero ganar el partido, saldré a jugar desde el principio al máximo”.

 

Almagro se aferra a la corona del Abierto Mexicano

En un partido cardiaco que tuvo una duración de más de dos horas y media, el español Nicolás Almagro tuvo un regreso sensacional para vencer al francés Richard Gasquet y avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

El jugador galo dominó el primer set  y en el tercero tuvo la ventaja de 4-0, sin embargo, no pudo cerrar un partido que tenía a modo para eliminar al campeón defensor, que sacó a relucir sus mejores golpes a partir de ese momento.

Con el marcador en contra a dos juegos de la derrota, Almagro hilvanó cinco juegos para ponerse de nuevo en la pelea; en ese set, el murciano tuvo tres puntos para partido, pero Gasquet no se rindió y mandó el encuentro a una dramática muerte súbita para definir al ganador. Finalmente, el español cometió menos errores y pudo llevarse el triunfo en el sexto match point; el marcador final indicó 3-6, 7-5 y 7-6 (7) en su favor, pero ambos tenistas fueron despedidos con una gran ovación por parte del público, por el espectáculo ofrecido que puso de pie en todo momento a los espectadores, en el que ha sido el mejor duelo del torneo hasta el momento.

Almagro, sexto sembrado, llegó a 12 victorias consecutivas en Acapulco donde se ha convertido en invencible por lo que al final del encuentro, beso la tierra del estadio Mextenis.  “Lo que yo siento de jugar en esta pista es muy difícil de expresar, son sentimientos que nunca antes había tenido, iba perdiendo 4-0 y sabía que mi mejor tenis todavía tenía que salir, que esta semana no lo había conseguido y cuando terminó besé el suelo porque es mi torneo favorito, cada vez que estoy aquí,  juego con un nivel único en el mundo, ojala que esto siga por mucho tiempo”.

Fue un partido de mucha intensidad,  no estaba claro  quien iba ganar en el tercer set, pero tenía que seguir atacando, seguir arriesgando, pues pensaba que si alguien  me quería echar de Acapulco, tenía que intentar jugar lo más agresivo posible, y pude lograr una victoria importantísima para mí; al final del partido pude jugar mi mejor tenis” agregó el tenista número 27 del mundo, que sostuvo su primer duelo personal ante Gasquet.

En otros resultados de la segunda ronda, en duelo de argentinos Juan Mónaco superó al campeón de las ediciones  2000 y 2007, Juan Ignacio Chela, con marcador de 6-4, 7-6 (4) y  el uruguayo Pablo Cuevas derrotó 7-5, 6-3 al español Albert Montañés.

 

David Ferrer y Juan Carlos Ferrer también avanzan

Por otra parte, el finalista del Abierto de Buenos Aires, David Ferrer de España, logró su pase a la siguiente ronda, con una victoria en sets corridos sobre el brasileño Tomaz Bellucci, monarca en el Abierto de Chile, a quién se impuso por 6-4 y 6-1.

Me he sentido bien, ayer tuve un buen  partido y hoy fue me he sentido mejor físicamente más descansado, he tenido una gira de arcilla muy buena en Sudamérica, final, semis y cuartos, he venido a ganar partidos y ese el camino que hay que seguir para volver a estar arriba” dijo Ferrer, tercer sembrado del evento, quien tendrá como próximo rival al uruguayo Pablo Cuevas, con quien se enfrentará por primera ocasión en su carrera.

Mientras Juan Carlos Ferrero, campeón de los Abiertos de BrasilBuenos Aires, logró el último boleto a los cuartos de final, con su victoria en dos sets 6-4 y 6-3 sobre el ruso Igor Andreev. Este jueves, Ferrero, 16 del mundo,  sostendrá el duelo más atractivo de la jornada, en contra de su compatriota Nicolás Almagro en el turno estelar; en tres duelos, Almagro ha ganado dos, pero en el último el año pasado en Beijing en cancha dura, la victoria fue para Ferrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here