Verdasco y Granollers en el IV Masters Tenis Bilbao

masters tenis bilbao sorteo

Sustituyen a los lesionados Milos Raonic y Tommy Robredo.

La fase final del IV Masters Tenis Bilbao ya está aquí. El mejor tenis vuelve a Bilbao por cuarto año consecutivo y ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final para este viernes. En el sorteo entraron Marcel Granollers y Fernando Verdasco, que sustituyeron a los lesionados de última hora Milos Raonic y Tommy Robredo. Por tanto, la mayoría del equipo campeón de la Copa Davis, salvo Rafa Nadal, jugará en Bilbao. “Ayer se lesionaron dos jugadores. Raonic estaba en el aeropuerto esperando a ver qué resultados le daba el médico, y a Tommy se le ha reproducido una lesión que arrastra y estaba muy triste porque para él es un torneo especial al sentirse muy querido aquí” dijo Alberto Larrondo, director de organización justo antes del sorteo. “Hemos podido llegar a una muy buena solución. Es una pena por parte de Milos y de Tommy, que se ha vuelto a lesionar. Pero hemos contactado rápido con Marcel Granollers y Fernando Verdasco, dos jugadores de alto nivel. Así, tenemos al 80 por ciento del equipo campeón de la Davis y es un lujo para Bilbao” confirmó Alberto Berasategui, director del torneo. Nicolás Almagro, presente en el sorteo como el concejal de deportes del Ayuntamiento de Bilbao Sabin Anuzita, expresó que “este es el torneo de exhibición estrella del principio de temporada”.

Sorteo de la fase final
Luego, Alberto Berasategui extrajo las fichas que depararon estos enfrentamientos para el viernes a partir de las 15 horas: Nicolás Almagro– Marc Fornell (15 horas); Fernando Verdasco- Gilles Simon (a continuación); Feliciano López- Marcel Granollers (no antes de las 18 horas); y David Ferrer- Ganador del partido Guillermo Olaso- José Checa (a continuación).

Así, algunas de las raquetas más destacadas del panorama internacional, como David Ferrer -número 5 del mundo, semifinalista en la Copa de Maestros de Londres y uno de los héroes para levantar la quinta ensaladera en la final de la Copa Davis ante Argentina-, estarán de nuevo para jugar la cuarta edición del Masters Tenis Bilbao, que se celebra en su integridad desde el pasado lunes en el Bilbao Arena. El pabellón de Miribilla sorprende a todos con su espectacular pista negra, que ha albergado ya la previa.

Este IV Masters de Tenis Bilbao, que cuenta de nuevo con Alberto Berasategui como director del torneo, es ya uno de los eventos deportivos más destacados del año en la capital bilbaína y devuelve el tenis de máximo nivel a los muchos aficionados que ya definen esta cita como una clásica durante el mes de diciembre. Alrededor de 15.000 personas asistirán a los tres días de competición como hace un año. La continuidad de este torneo de tenis es posible con la organización de VES (Visits & Events Services). El Masters de Tenis Bilbao cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

Horarios
Los partidos de cuartos del viernes empiezan a las 15 horas, las semifinales el sábado a las 18 horas y la gran final el domingo a las 12 horas.

Tras las ediciones de los tres años anteriores, el IV Masters de Tenis de Bilbao se consolida así como el torneo de alta competición más importante que tiene lugar en Euskadi. Además, se repiten unos clinics en los que los niños y niñas reciben consejos de los tenistas profesionales participantes, los cuales firmarán autógrafos y responderán a sus preguntas en el Clinic Fundación Baqué del sábado a las 11 horas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here