VI Open de Tenis Comunidad Valenciana. Ferrer campeón

david_ferrer_open_comunidad_valenciana.jpg

David Ferrer se adjudicó la sexta edición del Open de la Comunidad Valenciana después de derrotar (4-6, 6-2 y 7-6) al dominador del torneo en los últimos dos años, Nicolás Almagro, en una vibrante final en la que el alicantino tuvo que protagonizar una gran remontada para añadir a sus vitrinas su segundo Abierto valenciano.
Ferrer, al igual que le pasara ayer en la semifinal frente a Tommy Robredo, salió algo relajado en el comienzo del choque y un ‘break’ en el tercer juego de Almagro, que se mostró muy sólido al servicio, fue suficiente para que el murciano se adjudicara el primer set.

   En la segunda manga, el juego del número cinco del mundo mejoró de forma notable y, con un tenis mucho más incisivo, sacó de la pista a su rival y se apuntó el set por un cómodo 6-2, después de romper el servicio de Almagro, que venía de arrollar ayer al ruso Evgeny Korolev, en el sexto y octavo juego.

   En la definitiva tercera manga ni Ferrer ni Almagro pudieron hacer gala de la fortaleza al saque que habían mostrado en los dos sets anteriores y eso hizo que el partido ganara en emoción y tuviera una recta final vibrante.

   A pesar de que el de Jávea comenzó rompiendo el servicio de Almagro en el segundo juego, el murciano reaccionó rápidamente y después de anotarse cinco juegos consecutivos, se colocó con un 5-2 y servicio para adjudicarse por tercer año consecutivo el torneo valenciano.

   Sin embargo, eso no ocurrió y Ferrer consiguió llevar el partido a un ‘tie break’ en el que el alicantino se mostró muy superior (7-2). Así, en la segunda bola de partido de la que dispuso, Ferrer cerró el partido y sumó su segundo Open de la Comunidad Valenciana, después del que lograra en 2005.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here