VI Open Obralia Internacional Junior de Tenis

open_obralia.jpg

Michael Davis y Maria Meliuk ganadores del VI Open Obralia Internacional Junior de Tenis
La entrega de premios estuvo presidida por Faye Andrews, de la Federación Internacional, y Joaquín García, vicepresidente de la Federación Española.

Pilar de la Horadada, 21 de abril de 2008.- El Club de Tenis de El Pilar de la Horadada ha acogido estos días la sexta edición del Open Obralia. Este torneo internacional de categoría junior es el único que grado 3 que se celebra en nuestro país, por lo que ha reunido durante más de diez días a algunos de los mejores tenistas juveniles de todo el mundo. El británico Michael Davis, la bielorrusa Maria Meliuk y las parejas de Schulz-Souto en categoría masculina y Kovalets-Schuurs en femenina protagonizan el palmarés del abierto en el que han participado 362 jugadores de 42 países.

El torneo contó con la presencia de diversas autoridades como, por ejemplo, Faye Andrews, de la Federación Internacional de Tenis (ITF); Joaquín García, vicepresidente de la Federación Española; o Ignacio Ramos, alcalde de El Pilar de la Horadada, que fueron los encargados de presidir la entrega de premios con la que se clausuró el Open. Durante el acto Andrews quiso destacar el trabajo desarrollado por la organización y gran nivel de juego que se ha visto durante estas dos semanas. {mosgoogle right}

Lo más destacado fue la final que los alicantinos Santos Sánchez y Joaquín Pérez disputaron en los dobles masculinos, aunque finalmente no pudieron hacerse con el título. Por su parte, en individuales el mejor resultado lo consiguieron Jaime Vázquez e Ismael Rodríguez que se plantaron en semifinales, tras lograr su plaza en la previa. En esa penúltima ronda cayeron ante los dos primeros cabezas de serie del torneo pero demostraron que la cantera española goza de buena salud.

El Open Obralia ha contado con todos los elementos necesarios (alojamiento, transporte, jueces y material deportivo) para que jugadores y aficionados hayan podido disfrutar del torneo. Entre las iniciativas que mejor acogida han tenido ha sido la carpa que se ha instalado junto a las pistas con espacio de descanso para los tenistas, conexión gratuita a Internet y una sala de juegos.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here