Victoria Larriere conquista el XV ITF “Ciudad de Valladolid”

ITF Femenino Ciudad de Valladolid. Open de Castilla y León

Tan solo una hora y veinticinco minutos le bastaron a Victoria Larriere para proclamarse campeona del XV Torneo Internacional de Tenis Femenino “Ciudad de Valladolid” ­Open de Castilla y León. La francesa, con un ranking internacional de 342, venció en dos sets a la argentina Aranza Salut, número 328. Larriere también consiguió ganar la final de dobles junto con la danesa Malou Ejdesgaard.

El primer set se resolvió claramente con un 6-2. La francesa apretó contra el revés de Salut con cambios de altura y de efecto. La argentina se veía obligada a pegar con su derecha en carrera, donde se hallaba su punto más vulnerable. En el segundo set Larriere cometió muchos fallos en el saque y su contrincante se metió más en el partido exhibiendo su potente derecha. Salut llegó a ir dominando por 4-0, pero la francesa comenzó una emocionante remontada que les llevó al tie break, en el que Larriere impuso su gran técnica. El marcador final fue 6-2, 7-6 (6).

La campeona comentó que fue un partido muy bueno e intenso y declaró: “mi rival empezó el segundo set muy bien, yo estaba cansada y le dejé jugar, pero después intenté dar el máximo, porque me dolía la mano y no podía llegar al 3 set”. Larriere agradeció el trato recibido y afirmó que el torneo es el mejor que ha disputado en la categoría de
10.000 dólares.

A la entrega de premios acudieron Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Fernando Bartolomé, director del Torneo, y Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here