Victorias de Azarenka y Medina en el Andalucía Tennis Experience

Victoria Azarenka

La tercera jornada del cuadro final del Andalucía Tennis Experience ha comenzado esta mañana con la participación de dos jugadoras españolas, Anabel Medina y Lourdes Domínguez. Por un lado, en la pista central, la valenciana ha tumbado a la checa Iveta Benesova (6-0 y 6-2) en un partido más disputado de lo que refleja el marcador final. En la primera manga la española le ha endosado un contundente set en blanco a su rival y en el segundo ha llegado a colocarse 3-0, logrando un parcial de 9 juegos a favor sin ceder ninguno en contra. A pesar de la resistencia de la checa, que tras romper el servicio de su rival se ha colocado 3-2, Medina ha logrado llevarse el partido cómodamente. El último duelo entre ambas tenistas se produjo el pasado mes de enero en el Abierto de Australia, con una victoria muy clara para la checa (6-0 y 6-1). A pesar de este último precedente, el hecho de jugar en tierra batida y ante el público español ha resultado determinante para que Anabel se plante en octavos de final.

En la siguiente ronda Medina se medirá a la rumana Dulgheru, cuarta cabeza de serie del torneo y cuartofinalista en el pasado Masters 1.000 de Miami. Tras el partido Anabel a hablado sobre su rival de mañana: “Es una rival muy ‘española’, le gusta cambiar las alturas, varía mucho su juego y le gusta mucho jugar en tierra, por lo que será un partido duro”.

Por otro lado, la gallega Lourdes Domínguez no ha podido continuar con su andadura en el torneo tras perder ante la checa Klara Zakopalova en un partido muy disputado que se ha resuelto en tres sets (7-6(3), 1-6 y 7-6(0)).

Tras el partido de Medina, la pista central ha acogido el debut de una de las favoritas para llevarse el torneo, Victoria Azarenka. La número 6 del mundo se ha impuesto con relativa facilidad a la española Arantxa Parra (6-2 y 6-3) en un partido que no ha llegado a la hora y cuarto de juego y en el que a Azarenka ha impuesto su juego desde los primeros compases del partido. Parra se ha mostrado algo irregular en su servicio, al contrario que ‘Vika’, que se ha mostrado muy sólida y concentrada en todo momento. Otra española será el próximo escollo de Azarenka en el torneo, Laura Pous.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here