Viktoria Azarenka logra en Australia su primer Grand Slam y es la nueva número 1 del mundo

azarenka

La bielorrusa supera con autoridad a María Sharapova por 6-3 y 6-0 en 1 hora y 22 minutos de partido.
Ahora puedo creer en mi misma. He notado el apoyo del público en Australia, y estoy contenta de haber correspondido“, decía Azarenka.

“Estaba muy nerviosa y tenía muchas ganas de saltar a la pista y empezar a jugar. No podía aguantar la espera“, decía Azarenka una vez finalizado el partido en referencia al inicio del mismo. Quizá por ello ha tenido un comienzo de final del Abierto de Australia con dudas, y de ahí que Sharapova llegara a ponerse 0 a 2 y 0 a 30, pero a partir de este momento la nueva jugadora Wilson fue capaz de centrarse en su juego y sacar a relucir el mejor tenis que la llevó a la final del Abierto de Australia.

Juego aplastante

En la pista, ”Vika’ ha demostrado el poderío de su juego, consistente y profundo desde el fondo de la pista, pero agresivo y mordiente cuando ha tenido que subir a la red. En la final, tal como muestra el marcador, no ha habido color. La bielorrusa ha arrasado a Sharapova, tal como ésta misma reconocía al final: “Viktoria, te mereces este título. Has trabajado muy duro y es un honor que tu nombre figure en el trofeo. Has sido mejor“.

De hecho, Viktoria ha realizado 14 winners, sólo ha cometido 12 errores no forzados y ha forzado 17 errores en su rival, lo que le ha permitido plasmar un partido con cierta comodidad, pues el primer set (6 a 3) sólo ha durado 43 minutos y el segundo (6 a 0), 36′.

Primer Grand Slam y nuevo número 1

Nada más finalizar el partido, Azarenka dejó salir toda la tensión acumulada. Se arrodilló y se frotaba los ojos. Buscaba explicaciones y cómplices en su mirada, pues, tras ganar el Abierto de Australia, su primer Grand Slam, es la nueva número 1 del mundo.

Tras el encuentro, ‘Vika’ decía que “ahora creo más en mi misma. Amo Australia. He pasado un mes en esta ciudad y este país que no podré olvidar nunca. He notado el apoyo del público y estoy contenta de haberos correspondido“.

Exitosa relación con Wilson

Viktoria Azarenka es nueva jugadora Wilson desde esta temporada, y no cabe duda que esa relación le ha venido bien, desde su firma con la marca lleva un parcial a favor de 12 a 0. Y, tras lo visto en Australia, un torneo que había disputado con anterioridad en seis ocasiones y cuyos mejores resultados eran el de cuarta finalista en 2010 y finalista en dobles en los años 2008 y 2010, parece ser que el entendimiento es perfecto.


Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here