Vinci gana el Barcelona Ladies Open 2011

Barcelona Ladies Open 2011

La tenista italiana, campeona en 2009 y finalista en 2010, se ha impuesto en la final a Lucie Hradecka por 46 62 62

Roberta Vinci se ha alzado con el título del Barcelona Ladies Open 2011 tras derrotar en la final a Lucie Hradecka con un marcador de 46 62 62. La italiana recupera el título del torneo que ya obtuviese en 2009, cuando ganó en el partido decisivo a Maria Kirilenko, en la que ha sido su tercera final consecutiva después de la derrota del año pasado ante Francesca Schiavone. Vinci, que consigue de esta manera su cuarto título del circuito mundial tras los obtenidos en Bogotá 2007, Barcelona 2009 y Luxemburgo 2010, ascenderá con esta victoria desde la posición 42 hasta cerca de su mejor ranking como profesional, que hasta la fecha es la 36ª.

Como ya hiciese en su partido de semifinales ante Laura Pous, Vinci ha tenido que remontar un set en contra. Hradecka, siguiendo la línea de juego agresivo que la ha llevado hasta la final sin ceder un solo set, ha empezado muy acertada y se ha anotado la primera manga por 6-4. Vinci, sin embargo, ha recuperado el dominio del juego a tiempo y se ha llevado los dos sets finales con el mismo tanteo de 6-2 después de 1 hora y 41 minutos de partido. La palermitana sucede a Schiavone y se convierte en la primera jugadora en ganar el título del Barcelona Ladies Open en dos ocasiones.

El camino de Roberta Vinci hasta la final se inició con tres contundentes victorias: en primera ronda ante Silvia Soler (62 63), en octavos contra Yaroslava Shvedova (61 64) y en cuartos frente a Virginie Razzano (64 61). El principal obstáculo para Vinci resultó la semifinal ante Laura Pous, un partido que se alargó hasta casi las 3 horas y que se decidió en el tie break del tercer set por 46 64 76(4). Hoy, en la final y ante Hradecka, Vinci ha vuelto a demostrar que saca lo mejor de sí en el Barcelona Ladies Open. En palabras de la tenista de Palermo: “Estoy enamorada de Barcelona. Juego siempre bien aquí, en esta bellísima ciudad y quiero dar las gracias a Arantxa y todo los demás por este gran torneo“.

Benesova y zahlavova campeonas en dobles
El triunfo de Iveta Benesova y Barbora Zahlavova en la final de dobles ha puesto cierre al Barcelona Ladies Open 2011. La pareja checa, que partía como primera cabeza de serie, se ha impuesto a Natalie Grandin, de Sudáfrica, y a Vladimira Uhlirova, también checa, por 5-7 6-4 y 11-9. Antes, Roberta Vinci se había proclamado campeona de los individuales al vencer a Lucie Hradecka po 4-6 6-2 6-2.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here