Virginia Ruano nueva directora del Open Castilla y León “Villa de El Espinar”

Virginia Ruano

El Fundador y Presidente de Honor del Open Castilla y León “Villa de El Espinar”, D. Pedro Muñoz Asenjo, ha nombrado a Virginia Ruano, nueva directora de este torneo en sustitución de Javier Martínez que cesó en sus funciones el pasado 17 de febrero, tras veinticinco años de espléndida y fructífera dedicación en diversos puestos del mismo.

Virginia Ruano Pascual (Madrid, 1973) se retiró de las canchas de tenis el 13 de mayo de 2010, tras 18 años como profesional y un extraordinario currículum que la han llevado a estar al nivel de las mejores. Su palmarés así lo acredita ya que tiene en su haber 3 títulos individuales (Cardif 1997, Budapest 1998, Tashkent 2005). En dobles ha ganado 42 títulos, incluyendo 10 Grand Slam.

Además ha sido número 1 del mundo en dobles durante más de 2 años de forma ininterrumpida. También ganó 1 Grand Slam en la modalidad de dobles mixtos, fue en Roland Garros en la temporada 2001, junto a Tomas Carbonell.

El 25 de junio de 2001, Ruano, logró una de sus victorias más importantes en el circuito individual de la WTA, al vencer en la primera ronda del torneo de Wimbledon a la entonces número 1 del ranking Martina Hingis por 6-4 y 6-2.

Representando a España, Virginia ha logrado dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, ambas en el torneo de dobles femenino, la primera formando pareja con Conchita Martínez y la segunda con Anabel Medina. Así mismo y también defendiendo a España en Copa Federación durante dieciséis años, tiene cuatro títulos Fed Cup equivalente a la Copa del Mundo de Selecciones Nacionales.

La próxima semana, Virginia Ruano comparecerá ante los medios de comunicación para presentar a su nuevo equipo, que a partir de ahora toma las riendas y la responsabilidad de dirigir, uno de los torneos más importantes y laureados del panorama nacional e internacional.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here