Wawrinka en el Masters Tenis Bilbao 2010

stanislas_wawrinka_bilbao

Stanislas Wawrinka, número 21 en la lista de la ATP, jugará el Masters de Tenis de Bilbao. El tenista suizo es el primer jugador extranjero confirmado por la organización para jugar este torneo en el pabellón Bilbao Arena del 17 al 19 de diciembre.
 Wawrinka se suma así a Juan Carlos Ferrero, actual campeón, David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, que ya habían confirmado su participación.

Wawrinka, nacido en 1985 en Lausana (Suiza), empezó a despuntar en el mundo del tenis cuando en 2003 se impuso en el torneo junior de Roland Garros. Ya en 2008 alcanzó el top 10 del ranking de la ATP tras jugar la final del Masters de Roma. Ese mismo año, con Roger Federer, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Algunos de sus triunfos más importantes en la ATP son el torneo de Umag en 2006 y el de Casablanca en 2010.

El torneo bilbaíno adquiere en su tercera edición carácter internacional con la contratación de Wawrinka. Ahora, se espera conocer al otro jugador extranjero que se unirá a verdaderas figuras de la raqueta que hacen de este torneo una de las citas más destacadas en el calendario deportivo de Bilbao.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here