Wilander, Noah, Clerc, Bahrami y Tobón, estarán en el Seguros Bolívar Master de Bogotá.

José Luis Clerc y Gustavo Frana presentación Master Bolivar Tenis

El sueco Matts Wilander, número 1 del mundo en 1988; el francés Yannik Noah, 3 del mundo en 1986; el argentino José Luis Clerc, 4 del mundo en 1981; el iraní Mansour Bahrami, el más prestigioo “showman” del tenis mundial: y el colombiano Miguel Tobón, quedaron confirmados hoy como los protagonistas que este año tendrá el SEGUROS BOLÍVAR MASTER de Tenis, el torneo de exhibición más importante de Colombia y Suramérica.

Así fue anunciado hoy en la ceremonia de presentación de la tercera edición de este torneo que se cumplirá los días sábado 18 y domingo 19 de abril en el Pueblo Viejo Country Club, ubicado al norte de Bogotá, Colombia.

El anuncio lo hicieron en una especial ceremonia que se cumplió en el Hard Rock Café de Bogotá, Colombia, uno de los protagonistas que competirán, el argentino José Luis Clerc, y el también extenista profesional y ahora comentarista del canal internacional de deportes ESPN, Javier Frana.

Wilander, tres veces campeón de Roland Garros, dos veces campeón de Australian Open y una vez campeón de US Open, encabeza el grupo de cinco tenistas que en 2009 brindarán el espectáculo a la afición colombiana.

A él se une Yannik Noah, campeón de Roland Garros en 1983 y ganador de 23 torneos del ATP Tour, así como el argentino José Luis Clerc, ganador de 25 torneos del ATP Tour y uno de los más importantes tenistas latinoamericanos de la historia.

Para volver a brindar el espectáculo de entretenimiento y diversión, el Seguros Bolívar Master tendrá por segundo año consecutivo al iraní Mansour Bahrami, mientras en representación de Colombia estará uno de los dos tenistas más importantes de nuestro país en la década de los 90, el antioqueño Miguel Tobón.

El SEGUROS BOLÍVAR MÁSTER ha traído a Bogotá, Colombia, a grandes del tenis mundial. En 2007,  trajo a Colombia a Guillermo Vilas, Bjon Borg, Andrés Gómez, Iván Molina.  En 2008, trajo a Jim Courier, Sergi Bruguera, Mansur Bahrami, Mauricio Hadad.

Este martes a las 10:45 a.m. en el Hard Rock Café de Bogotá, Colombia, dos famosos del tenis mundial, los extenistas profesionales y ahora comentaristas especializados de ESPN, Javier Frana y José Luis Clerc. protagonizaron una inusual y participativa actividad de juego de “Concéntrese en el Show del Tenis“, mediante la cual los periodistas descubrieron datos curiosos y estadísticos de los protagonistas que estarán en el torneo de 2009.

Javier Frana y José Luis Clerc, quienes como jugadores estuvieron entre los 30 mejores del mundo, son ahora reconocidos por los más importantes tenistas, entrenadores y periodistas de los circuitos mundiales profesionales masculino y femenino por figurar entre los comentaristas de mayor respeto, autoridad y experiencia en el mundo del deporte blanco.

Tanto Frana como Clerc han sobresalido en el mundo del tenis no sólo por sus grandes actuaciones como tenistas en el Circuito Mundial Profesional de la ATP, sino por ser hoy en día dos de los comentaristas especializados de de mayor prestigio en el mundo y por trabajar en uno de los canales deportivos internacionales de mayor importancia mundial, ESPN.

José Luis Clerc, 4 del mundo en el tenis en 1981, tiene en su hoja de vida las semifinales de Roland Garros en 1981 y 1982; el avance a cuarta ronda de US Open el 1979 y 1981, así como el avance a cuarta ronda de Wimbledon en 1979. Fue campeón de 25 grandes torneos del circuito mundial profesional en los que venció en sus finales a jugadores como Jimmy Connors, John McEnroe, Guillermo Vilas, Iván Lendl

Javier Frana, 30 del mundo en 1985, es actualmente el comentarista líder de todas las grandes transmisiones de ESPN, que incluyen todos los torneos de Grand Slam, los hoy denominados Masters 1000 ATP World Tour (Hasta el año pasado Master Series) y ha estado presente en la última década en los más importantes torneos de tenis del mundo, junto a todas las grandes figuras del tenis mundial. Hoy domingo, Javier Frana se encuentra en Indian Wells comentando la final del Masters 1000 de esa ciudad y tras su paso por Colombia irá a ejercer su labor de comentarista en el Masters 1000 de Miami.

Como jugador, Frana fue subcampeón dobles de Wimbledon en 1991, alcanzó la cuarta ronda de Roland Garros y US Open en 1994, la tercera ronda de Wimbledon en 1991, 1993 y 1995, y la tercera ronda de Australian Open en 1987.  Fue campeón de tres torneos del ATP Tour y subcampeón de 7 torneos más.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here