Wilson colabora en la lucha contra el cancer de mama

wilson_logo.gif

WILSON SPORTING GOODS CO.  BATE  RÉCORDS EN LA COLABORACIÓN PARA A LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La  Breast Cancer Research Foundation usa la generosidad de Wilson para financiar una línea específica de investigación
Wilson Sporting Goods Co. y la Fundación de Investigación sobre el Cáncer de Mama (BCRF), una organización sin ánimo de lucro fundada en 1993 por Evelyn H.Lauder que colabora en la investigación del cáncer de mama, han colaborado desde hace diez años. El año pasado, Wilson donó la cifra record de $250.000 a la fundación. Para seguir con el objetivo de Wilson, de apoyar la investigación que persigue encontrar una curación, estos fondos serán donados a la investigación dirigida por el Dr.Walter C. Willet, de la Universidad de Harvard.


El Dr. Willett es professor de Epidemiología y Nutrición y Director del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health, además de Profesor de Medicina en la Harvard Medical School. El Dr. Willett investiga la relación entre la dieta durante la infancia y la adolescencia, la dieta en la edad adulta, los niveles de grasa corporal, las influencias hormonales, y cómo estos factores pueden influenciar en la aparición de cáncer de mama. 

“Cuando empezamos a ver de qué manera podíamos ayudar en la lucha contra el cáncer, vimos a alguien que estaba dirigiendo todos sus esfuerzos en encontrar una cura”, dijo Chris Considine, Presidente de Wilson Sporting Goods Co. “La Breast Cancer Research Foundation ha hecho un excelente trabajo puntero en investigación y el estudio del Dr. Willet es el ultimo ejemplo de ello. Estamos extremadamente orgullosos de nuestra longeva relación con BCRF y vamos a seguir colaborando hasta que se encuentre la cura.”

Cuando empezó la relación en 1998, Wilson quiso hacer algo más que una contribución cada mes de octubre en el Breast Cancer Awareness Month. La empresa decidió donar una parte de todos los ingresos generados por la venta de todos los productos de la línea destinada a las mujeres cada año. En 2004, Wilson expandió la relación haciendo la donación anual en base a las ventas de todos los productos Wilson sin excepción, y se llevó los elogios de la BCRF al lanzar Hope, una línea de productos Wilson creada exclusivamente para mujeres. Con la línea Hope, Wilson hace una donación especial a la organización con la venta de cada producto de esta colección. Wilson Sporting Goods es el Proveedor Oficial de material deportivo de BCRF y hasta el momento ha donado un total de 1,5 millones de dólares a la Fundación. {mosgoogle right}

{xtypo_quote}“Todos los miembros de la BCRF valoramos muchísimo el esfuerzo de nuestro amigos de Wilson que trabajan para contribuir a recaudar fondos para nuestro objetivo” {/xtypo_quote}
“Todos los miembros de la BCRF valoramos muchísimo el esfuerzo de nuestro amigos de Wilson que trabajan para contribuir a recaudar fondos para nuestro objetivo”, dijo Myra Biblowit, Presidenta de la BCRF. “La posibilidad de colaborar con una línea específica de investigación, como la del Dr. Willett, es una de las cosas que nos hace creer que se va a encontrar una cura pronto.”

La Breast Cancer Research Foundation fue creada en 1993 por Evelyn H. Lauder cono una organización independiente sin ánimo de lucro, dedicada a encontrar fondos para costear la investigación clínica del cáncer de mama. La Fundación apoya a científicos de las mejores universidades y centros médicos académicos de todo el mundo donde se están llevando a cabo las investigaciones más esperanzadoras y avanzadas, y de las que se espera que acaben encontrando la cura. Un mínimo de 85 céntimos de cada dólar que es donado va directamente dirigido a programas de investigación del cáncer. En octubre de 2008, alrededor de 35 millones de dólares serán donados a 166 científicos de EEUU, Australia, Canadá, América Latina, Oriente Medio y Europa. Y por séptimo año consecutivo, la BCRF ha recibido la mejor puntuación otorgada por Charity Navigator, el evaluador de fundaciones más prestigioso del mundo: cuatro estrellas, con un rendimiento del 99%, mientras que el Institute of Philantrophy puntuó a BCRF con una A+. BCRF es la única Fundación en la lucha del cáncer de EEUU en recibir estas puntuaciones tan elevadas. Para más información, visite www.bcrfcure.org.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here