Wimbledon 2009. Avanzan David Ferrer y Juan Carlos Ferrero

David Ferrer

Segunda jornada en el tercer Grand Slam de la temporada, nueve tenistas españoles saltaron hoy a las pistas del All England Club con suerte dispar, en el lado positivo David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Carla Suárez y Anabel Medina, mientras la cruz de la jornada para Ivan Navarro, Oscar Hernández, Nuria Llagostera, María José Martínez y Lourdes Domínguez que se despiden del torneo a las primera de Cambio.

Juan Carlos Ferrero que acude a esta edición del torneo con una Wild Card (invitación de la organización) superó sin grandes problemas a su rival de primera ronda, el ruso Mijail Youzhny por 6-3, 7-6(3) y 6-3 en poco menos de dos horas de juego, a pesar de empezar con dudas el español fue tomando poco a poco la medida a la pista y a su rival y termino superando con autoridad a su primer rival, en la siguiente ronda Ferrero se las vera con un viejo conocido, el francés Fabrice Santoro que dejo fuera del torneo al alemán Nicolas Kiefer por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-2.

David Ferrer supero al estadounidense Kevin Kim en dos horas y veinticinco minutos de partido, la superioridad del españo fue evidente a pesar de perder el tercer set del encuentro, pero Ferrer no se vio obligado a forzar la maquina en ningun momento y se anoto el duelo por un marcador final de 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2. Ferrer se enfrentará en segunda ronda al italiano Fabio Fognini que eliminó al uzbeko Denis Istomin por 1-6, 6-7, 6-4, 3-1 y abandono por lesión.

Ivan Navarro perdió ante el rumano Victor Hanescu en un durisimo partido que se alargo hasta las cuatro horas y diez minutos de juego, donde el marcador terminó inclinandose del lado del rumano por 6-3, 6-7 (5-7), 6-4, 6-7 (5-7) y 12-10.

Pablo Andujar tampoco pudo conseguir su pase a segunda ronda a pesar de comenzar anotandose el primer juego el español no pudo mantener el nivel y termino sucumbiendo ante el argentino Martín Vassallo Argüello por un marcdor de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Falta por disputarse el partido entre el español Daniel Gimeno-Traver y el estadounidense Taylor Dent que ha sido suspendido cuando el marcador reflejaba un resultado 7-5, 7-6 y 6-4 a favor del español.

En el cuadro femenino
Carla Suárez que comenzó con dudas lo que hizo que su rival la estonia Kaia Kanepi se anotará el primer set, despertó a tiempo y supo imponer su juego par terminar anotandose el partido por 3-6, 6-3 y 6-4. En la siguiente ronda la canaria tendra que enfrentarse a la jugadora que resulte vencedora del duelo entre la checha Barbora Zahlavova y la rusa Ekaterina Makarova.

Anabel Medina, tuvo que pelear durante dos horas y cuatro minutos de juego para lograr superar a la jugadora polaca Marta domachowsha que ante el flojo comienza de la española logro anotarse el primer set, en los dos consecutivos Medina consiguió tomar el control del partido para terminar imponiendose por un resultado final de 3-6, 6-3y 6-4.

Lourdes Domínguez a la que el sorteo deparo uno de los peores enfrentamientos que podia tocarle, nada pudo hacer ante la actual número uno del tenis femenino la rusa Dinara Safina, que mostro su superioridad para vencer por 7-5 y 6-3.

Nuria Llagostera perdió un partido que despues de anotarse el primer set parecía encarrilado a su favor, pero un impresionante bajón en el juego de la española permitió a su rival la italiana Flavia Penneta adueñarse del partido para terminar llevandose la victoria por 3-6, 6-1 y 6-0.

Wimbledon 2009 Resultados jugadores españoles segunda jornada

Cuadro Masculino
[16] D Ferrer (ESP) d K Kim (USA) 75 63 46 62
J Ferrero (ESP) d M Youzhny (RUS) 63 76(3) 63
M Vassallo Arguello (ARG) d P Andujar (ESP) 46 63 62 62
T Dent (USA) vs D Gimeno-Traver (ESP) 57 67(6) 64
L Mayer (ARG) d O Hernandez (ESP) 60 60 63

Cuadro Femenino
(20) Anabel Medina Garrigues (ESP) d. Marta Domachowska (POL) 36 63
(15) Flavia Pennetta (ITA) d. Nuria Llagostera Vives (ESP) 36 61 60
(1) Dinara Safina (RUS) d. Lourdes Domínguez Lino (ESP) 75 63

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here