Tres de los ochos mejores de Wimbledon jugarán en Valencia

Murray, Ferrero y Roddick

Tres tenistas que participarán en el Valencia Open 500 entre los ocho mejores de Wimbledon
La primera edición del Valencia Open 500 reunirá a algunas de las mejores raquetas del momento; prueba de ello es la presencia de Murray, Roddick y Ferrero en los cuartos de final del mítico torneo inglés.

Precisamente uno de los duelos más atractivos de esta ronda lo protagonizarán Andy Murray y Juan Carlos Ferrero. El tenista valenciano está viviendo una segunda juventud y es el único superviviente de la ‘Armada Española’ en el All England Tennis Club. Tras recuperar la senda de la victoria en Casablanca, donde ganó un torneo después de 6 años de sequía, Ferrero iguala su mejor registro en Wimbledon y se convierte en el mejor invitado desde 2001. El tenista ontiñentino, que tumbó al francés Gilles Simon en octavos de final, tendrá delante a Andy Murray, tercer mejor tenista del mundo y favorito para llevarse la primera edición del Valencia Open 500. El británico obtuvo el pasaporte para los cuartos de final tras vencer con más apuros de los previstos al suizo Wawrinka y ahora espera batirse al español en lo que podría ser una final anticipada del torneo que se disputará en Valencia el próximo mes de noviembre.

Antonio Martínez Cascales, Director del Valencia Open 500 y entrenador del valenciano, valora las opciones de Ferrero ante Murray: “Juan Carlos está mejorando partido a partido y tiene mucha confianza en su juego. Murray es el favorito porque juega en su pista preferida y ante su público pero tendrá la presión de ganar sí o sí y esto puede favorecernos”. Martínez Cascales también ha señalado que en el aspecto físico Ferrero es superior a Murray y ha declarado que “si el partido se alarga Juan Carlos tendrá más opciones de ganar”.

El otro tenista que asistirá al Valencia Open 500 y que también se ha plantado en cuartos de final de Wimbledon es Andy Roddick, quien jugará ante Lleyton Hewitt. El vencedor de este encuentro se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Ferrero y Murray. La cruz de la moneda es David Ferrer. El alicantino no pudo pasar de tercera ronda, donde cayó ante el checo Radek Stepanek. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here