Wimbledon, Nadal, Ferrer y Belucci a tercera ronda

david_ferrer

EDUARDO ALEJANDRO POZA / TENIS IBEROAMERICANO
Rafael Nadal pasó el jueves a la tercera ronda de Wimbledon tras doblegar con nexcesivo trabajo al holandés Robin Haase por 5-7, 6-2, 4-6, 6-0 y 6-3.

Con arrestos y diminutas grageas de buen juego el español pasó de ronda ante un rival que pudo haber complicado más pero le faltó firmeza.

En la primera manga Nadal no jugó bien. Haase disfrutó sobre la lenta campiña con acertado juego de fondo y buenos saques. Todo se dirimió en el duodécimo juego donde el balear quedó 30-40 y tras fallar Haase ganó la manga por 7-5.

Enfurecido el español salió a por todas y rápidamente quebró escapándose 3-1. El holandés no hizo nada del otro mundo y Nadal jugó cómodo aunque bueno es decir su rival no le exigió. Otro quiebre del manacorí en el séptimo juego agrandó diferencias y Nadal sacó para llevarse el set por 6-2 con un excelente servicio.

Haase recibió dos veces tratamiento por una fuerte dolencia en la pierna derecha.

En el tercer set Nadal no aprovechó la lentitud del terreno de juego y aumentó sus errores. Haase creció con su buen saque y esmeradas conquistas desde la base. El holandés jugó mucho mejor que su rival y quebró con una terrible derecha cruzada situándose 4-2. Mas tarde Haase tuvo punto de set al enganchar el español desde el fondo y ganó la manga con un buen servicio.

En la cuarta manga volvieron los furiosos envíos del balear que aprovechó un ostensible quedo de su adversario. Nadal quebró en el segundo juego con el holandés dubitativo y reiteró rotura en el cuarto cuando Haase falló de manera imperdonable una volea. Con 5-0, el español aprovechó el pésimo momento de su contrincante y volvió a quebrar para así ganar la manga por 6-0 al mandar el holandés una derecha a la malla.

En el quinto set, Haase recompuso algo su juego pero se le notó una merma física por su problema en la pierna. Luchó el holandés mas no le alcanzó ante un Nadal intermitente pero que supo capear su propia inconstancia. La garra del español le llevó a presionar a su rival quebrando nuevamente en el cuarto juego con un magnífico globo que Haase apenas logró rozar. Nadal continuó aferrado a la diferencia y terminó ganando el partido con un buen servicio.

Una tarea despareja del español pero sigue en carrera. Nadal tendrá en tercera fase al alemán Philipp Petzschner, 33º favorito.

Pude haber perdido pero me recuperé. Estoy muy bien mentalmente. No sé si estoy en mejor forma física que en 2008. Entonces gané, pero no quiero comparar porque es totalmente distinto“. Dijo Nadal tras el match.

Ferrer y Bellucci siguen pero Granollers sucumbe ante Soderling

El español David Ferrer logró el jueves la tercera ronda de Wimbledon tras vencer a  Florent Serra por 6-4, 7-5, 6-7(6-8) y 6-3, en cambio su compatriota Marcell Granollers sucumbió, logrando también la ronda siguiente Thomaz Bellucci.

Ferrer en tercera fase se las verá con el francés, el Jeremy Chardy.

Por su parte el sueco Robin Soderling, 5º favorito, venció a Granollers por 7-5, 6-1, 6-4.

El brasileño Thomaz Bellucci, 25º favorito, único sudamericano en carrera, superó al austríaco Martin Fischer por 6-7 (11-13), 7-6 (7-4), 7-6 (7-1), 6-2.

Resultados cuadro masculino Wimbledon 2010

Serena, Sharapova y Wozniacki pasaron a 3ª ronda

La estadounidense Serena Williams, La rusa Maria Sharapova y la danesa Caroline Wozniacki pasaron a la tercera ronda de Wimbledon.

Serena, máxima sembrada, derrotó en sólo 49 minutos a la rusa Anna Chakvetadze, por 6-0 y 6-1.
Williams se las verá en la fase tres con la eslovaca Dominika Cibulkova, que superó a la japonesa Ayumi Morita.

Maria Sharapova, 16ª favorita, derrotó cómodamente a la rumana Ioana Raluca Olaru por 6-1, 6-4.

Sharapova jugará en la rueda siguiente con Daniela Hantuchova.

Caroline Wozniacki, 3ª favorita, superó a la taiwanesa a Chang Kai-chen, por 6-4, 6-3.

La polaca Agnieszka Radwanska, 7ª venció a la italiana Alberta Brianti por 6-2, 6-0.

La italiana Flavia Pennetta, 10ª derrotó a la rumana Monica Niculescu 6-1, 6-1, meintras que la bielorrusa Victoria Azarenka, 14ª sembrada, batió a la serbia Bojana Jovanovski 6-1, 6-4.

Resultados cuadro femenino Wimbledon 2010

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here