Wimbledon, Nadal sufre ante Gulbis, pero avanza a tercera ronda

rafael_nadal_tercera_ronda_wimbledon_2008.jpg

El tenista español Rafa Nadal tuvo que emplearse a fondo ante el letón Ernests Gulbis para clasificarse para la tercera ronda en el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, ya que se vio obligado a jugar cuatro sets para lograr el pase a la siguiente ronda.

El número dos del mundo se vio sorprendido por la agresividad del saque de Gulbis, que firmó 16 ‘aces’, y que le costó la primera manga, en la que estuvo demasiado frío. De todos modos, ese ‘susto’ le permitirá aprender la lección de cara a los próximos días.

El mallorquín fue de menos a más para terminar con jugadas de auténtico brillo y llevarse el encuentro por 5-7, 6-2, 7-6(2) y 6-3 tras dos horas y 56 minutos de partido. El letón, que llegaba avalado por sus cuartos en Roland Garros ante Djokovic, demostró las cualidades que le han hecho brillar en los últimos meses y sorprendió a Nadal en la primera manga. {mosgoogle left}

Aunque el manacorí sabía que Gulbis tenía clase, no podía imaginarse que el joven jugador báltico le iba a crear tantos problemas con el saque. Mientras que Nadal, que sorprendió con los 17 ‘aces’ de su debut, hoy no estuvo tan acertado con su servicio.

En manifestaciones al termino del encuentro Nadal reconoció: "Estoy muy feliz con mi triunfo hoy", dijo Nadal. "Sabía que tendría un duro rival. Siempre es peligroso jugar con rivales tan buenos como Gulbis. Si es joven, mayor motivación entonces. Probablemente él no tiene el mismo respeto por los jugadores top. Es un triunfo muy importante para mí".

El rival del español en cuarta ronda será el alemán Nicolas Kiefer, quien derrotó al argentino Martín Vassallo Argüello 6-0, 6-3, 6-1. Otro Aleman que logra avanzar fue Tommy Hass, que elimino al español Tommy Robredo por 64, 6-4, 6-3

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here