Wimbledon, Nadal y Ferrer a octavos

David Ferrer

Con sufridas victorias alcanzando en ambos casos el quinto set los dos españoles lograron su clasificación a octavos de final del torneo.

Segundo partido consecutivo a cinco sets para Rafael Nadal, en esta ocasión el número uno del mundo tuvo que pelear durante 3 horas y 45 minutos para superar al alemán Philip Petzschner por 6-4, 4-6, 6-7(5), 6-2 y 6-3; al igual que en el duelo precedente ante el holandes Haase el español se encontro ante la obligación de superar la desventaja de dos sets a uno.

El Manacorí requirió en un par de ocasiones la presencia del fisioterapeutaa causa de problemas físicos; también recibió una amonestación del juez de silla, el francés Cedric Mourier, por recibir consejos desde la grada de su tío, pero finalmente Nadal logró superar esos problemas y tirar de experiencia para acabar anotandose el partido.

El rival de Rafael Nadal en octavos de final será el francés Paul-Henri Mathieu que accede por primera vez a unos octavos de final en Wimbledon, Mathieu dejó fuera del torneo al holandés Thiemo de Bakker por 6-7(5), 7-6(6), 6-7(10), 6-4. El español ha superado al francés en las 9 ocasiones en que ambos se han efrentado.

Por su parte David Ferrer superaba en un épico partido al francés Jeremy Chardy para acceder a octavos de final, el de Alicante logró superar al igual que Nadal una desventaja de dos set para acabar anotandose el triunfo por un marcador de 7-5, 6-3, 4-6, 3-6 y 7-5.

En octavos de final Ferrer tendra que verselas con el sueco Robin Soderling (6) que lograba su clasificación superando como autoridad al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 7-5.

Resultados cuadro masculino Wimbledon 2010

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here