Wimbledon, Nadal y Ferrer arrancan con victorias

Rafael Nadal

EDUARDO ALEJANDRO POZA / TENIS IBEROAMERICANO
Los españoles Rafael Nadal, David Ferrer avanzaron el martes a la segunda ronda de Wimbledon mientras que sus compatriotas Guillermo García López y Nicolás Almagro fueron eliminados.

Rafael Nadal superó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4, 6-4 en su retorno a la grama londinense tras ganar en 2008 el certamen.

Nadal, segundo favorito cumplió sin brillar ante un rival frágil e ingenuo en un match de escasa lidia.

Nadal quebró en el primer juego y luego repitió en el séptimo. Luego, mandante y seguro, el español con sus saque ganó la primera manga por 6-2.

El segundo set fue muy distinto, pues el japonés se adaptó a los botes y frecuencia de envíos del balear y le plantó mejor batalla, por supuesto, desde el fondo. Nadal no consiguió demasiado en esta manga donde le faltó variación y claridad. Pero en el noveno juego afloró el miedo del novatón oriental que con una doble falta y luego con un marcazo entregó su servicio. A Nadal le costó cerrar pero lo hizo gracias al poderío desde la base y así ganó la manga por 6-4.

En el inicio del tercer set, Nadal quebró ante la pobreza de su adversario, ya manso y casi entregado. En el quinto juego, Kei Nishikori ofreció vulnerabilidad y una bola de rotura a su adversario. Mas el español no pudo concretar y el marcador quedó 3-2. En el sexto juego el manacorí no estuvo fino y con un par de errores entregó su servicio. Sin embargo el japonés no supo aprovechar la irregularidad del balear y dejó todo servido para perder su servicio nuevamente, logrando Nadal escaparse definitivamente a 4-3. Nadal se alteró hasta que el español sacó para partido. Un buen servicio dio al manacorí doble punto de match y acabó la faena con un fuerte smash tras 2 horas y 4 minutos de juego.

David Ferrer, 9º cabeza de serie, venció al alemán Nicolas Kiefer, por 6-4, 6-2, 6-3.
El alicantino se las verá en la segunda etapa con el francés Florent Serra que derrotó a Simon Greul 7-6, 6-3, 6-2.

Guillermo García-López no pudo con el alemán Tobias Kamke, quien lo superó por 5-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-4 accediendo a segunda fase.

Kamke enfrentará al italiano Andreas Seppi, que derrotó a Nicolás Almagro, 19º favorito, por 7-6 (4), 7-6 (7) y 6-2 logrando la segunda ronda del certamen británico.

Cuadro Femenino, Serena y Sharapova a 2ª Ronda, Dulko eliminada

Serena Williams, máxima favorita, y la rusa Maria Sharapova, 16ª, pasaron cómodamente el martes a la segunda ronda de Wimbledon, en cambio Gisela Dulko fue eliminada.

Williams pasó de fase tras batir por 6-0, 6-4 a la portuguesa Michelle Larcher Brito.

Williams, en el primer set descolló con un tenis muy potente que dejó fuera de combate a la portuguesa.

En el segundo set De Brito se fue acostumbrando pero nunca inquietó a la americana que tras quebrar continuó con su dominio. En el noveno juego la protuguesa salvó una bola de match pero luego con su saque, Williams finiquitó la contienda.

Serena se medirá en segunda ronda con la rusa Anna Chakvetadze.

Por su parte Maria Sharapova derrotó fácilmente a la perdedora afortunada Anastasia Pivovarova por 6-0, 6-1.

La siberiana fue infinitamente superior y en solo 54 minutos acabó con su ignota rival.

Gisela Dulko, única representante argentina en el torneo, fue eliminada por la inexperta rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here