Wimbledon: Solo Granollers junto a Rafa y Ferrer tras ser eliminados 6 españoles

Marcell Granollers

EDUARDO ALEJANDRO POZA / TENIS IBEROAMERICANO
El español Marcell Granollers se sumó al caer la tarde del martes en Wimbledon a sus compatriotas Rafael Nadal y David Ferrer, logrando la segunda ronda de Wimbledon, en cambio otros 6 españoles fueron apeados: Juan Carlos  Ferrero, Fernando Verdasco, Daniel Gimeno Traver  Pere Riba, Guillermo Alcaide,  Óscar Hernández integraron el lote de de los 9 eliminados, junto con Guillermo García López y Nicolás Almagro.

Marcell Granollers superó al portugués Frederico Gil por 6-3, 6-0 y 6-4 tras una hora y 33 minutos de juego.

Granollers no dio tregua a Gil que adoleció de equilibrio y dio innumerables oportunidades con su servicio a diferencia del español que conectó 15 ases.

Granollers enfrentará en segunda ronda a Robin Soderling.

El belga Xavier Malisse derrotó a Juan Carlos Ferrero, 14º sembrado, por 6-2, 6-7(6), 7-6(5), 4-6 y 6-1.

Fernando Verdasco, 8º favorito, fue superado por el italiano Fabio Fognini, por 7-6 (11-9), 6-2, 7-6 (8-6), 6-4.

El madrileño no caía en primera ronda de un Grand Slam desde el 2003. Lo curioso fue la declaración de Verdasco tras la derrota: «La verdad es que me sorprendió cómo jugaba de fondo«.

El rudimentario francés Jeremy Chardy doblegó a Daniel Gimeno Traver por 6-3, 6-3 y 6-1.

El francés Gilles Simon, 26º favorito, superó a Guillermo Alcaide, por 6-3, 6-4, 7-6(7-0).

Óscar Hernández, fue superado por el ignoto croata Ivan Dodig por 6-1, 6-3, 6-3.

El estadounidense Michael Russell derrotó a Pere Riba por 7-6 (11-9), 6-2, 6-7 (8-6) y 6-4.

Por su parte, el único sudamericano en carrera, el brasileño Thomaz Bellucci, 25º, superó a su compatriota Ricardo Mello por 6-4, 6-4, 6-4.

El escocés Andy Murray, (4), superó al checo Jan Hajek por 7-5, 6-1, 6-2 y el sueco Robin Soderling, (6), hizo lo propio con el estadounidense Robby Ginepri por 6-2, 6-2, 6-3.

En el cuadro Femenino Parra triunfó pero Medina y Duque perdieron

La española Arantxa Parra logró el martes la segunda ronda del certamen de Wimbledon mientras que su compatriota Anabel Medina fue apeada. al igual que Mariana Duque.

Arantxa Parra venció a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-3, 2-6 y 6-4 quedando como única representante de España en el certamen femenino.

La italiana Flavia Penneta, 10ª cabeza de serie, superó a Anabel Medina por 6-4, 6-0.

La japonesa Kurumi Nara derrotó a la colombiana Mariana Duque por 6-4 y 6-2.

Entre otros resultados de primera ronda merecen destacarse el triunfo de la danesa Caroline Wozniacki, 3ª favorita, ante la italiana Tathiana Garbin por 6-1, 6-1; el de la rusa  Svetlana Kuznetsova, 19ª sembrada, sobre la uzbeka Akgul Amanmuradova por 6-2, 6-7(5), 6-4 y el de la bielorrusa Victoria Azarenka, 14ª favorita, sobre la croata Mirjana Lucic por 6-3 y 6-3.

Wimbledon, Nadal y Ferrer arrancan con victorias
Artículo siguienteWimbledon, Feliciano y Granollers a tercera ronda