Copa Sony-Ericsson Colsanitas. Primeros Partidos

Johanna Larsson en Copa colsanitas de Tenis Femenino

Dos argentinas, una sueca y una holandesa fueron este sábado las primeras en debutar con triunfo en la decimoséptima versión de la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, certamen del Circuito Mundial Profesional (Women’s Tennis Association) que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que es reconocido como el de mayor tradición y prestigio de Iberoamérica.

Avanzaron a la segunda ronda del cuadro clasificatorio las argentinas Carla Beltrami y Vanesa Furlanetto, la sueca Johanna Larsson y la israelí Tzipora Obziler.

Beltrami, que comenzó en desventaja en el partido, venció en su compromiso a la colombiana Yuliana Lizarazo, a quien derrotó con parciales 7-5 y 6-4, mientras Furlanetto, por su parte, derrotó a la española Eloisa Compostizo con parciales 7-5 y 6-1.

Paralelamente Johanna Larsson superó a la peruana Ingrid Vargas con parciales 6-7(4), 6-0 y 6-3, mientras Tzipora Obziler venció a la argentina Tatiana Bua por 7-5 y 6-4.

El cuadro clasificatorio que comienza este sábado reúne a 32 jugadoras, de 15 países, y sólo las cuatro que logren ganar este fin de semana tres partidos consecutivos lograrán ingresar al cuadro principal de competencias.

Jugadoras de Argentina, Suecia, Holanda, Israel, Alemania, Australia, Rumania, España, Eslovaquia, Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos, Portugal, Perú y Colombia estarán en el cuadro clasificatorio del torneo.

PROGRAMACIÓN SÁBADO 14 DE FEBRERO DE 2009

PRIMERA RONDA CUADRO CLASIFICATORIO
10:00 A.M.

Carla Beltrami (Argentina) a Yuliana Lizarazo (Colombia) 7-5 y 6-4
Johana Larsson (Suecia) a Ingrid Vargas (Perú) 6-7(4), 6-0 y 6-3
Tsipora Obziler (Israel) a Tatiana Bua (Argentina) 7-5 y 6-4
Vanessa Furlanetto (Argentina) a Eloisa Compozito De Andrés (España) 7-5 y6-1

Segundo Turno – Aproximadamente 11:30 a.m.
Arantxa Rus (Holanda) vs. Paula Zabala (Colombia)
Agnes Szatmari (Rumania) vs. Catalina Robles (Colombia)
Martina Muller (Alemania) vs. Eva Fernández Brugues (España)
Chayene Ewijk (Holanda) vs. Sophie Ferguson (Australia)

Tercer Turno – Aproximadamente 1:00 p.m.
Karen Ramírez (Colombia) vs. Katalin Marosi (Hungría)
Lenka Wienerova (Eslovaquia) vs. Tamaryn Hendler (Bélgica)
Soledad Esperón (Argentina) vs. Nathalie Vierin (Italia)
Silvia Soler (España) vs. Sara del Barrio (España)

Cuarto Turno – Aproximadamente 2:30 p.m.
Karen Castiblanco (Colombia) vs. Anna Smith (Gran Bretaña)
María Fernanda Álvarez (Bolivia) vs. Estrella Cabeza Candela (España)
Alexandra Moreno (Colombia) vs. Danielle Mills (Estados Unidos)
Angelika Roesch (Alemania) vs. Frederica Piedade (Portugal)

EL DOMINGO, EL PRO AM, CON PAULA ANDREA BETANCURT, VICTOR MALLARINO, ANTONIO SANINT, JUAN MANUEL CORREAL, ANTONIO CASALE, CONSUELO ARAUJO, GABRIEL DE LAS CASAS, EL SENADOR JAIRO CLOPATOFSKI, LA EXCANCILLER CONSUELO ARAUJO Y JOSÉ FERNANDO NEIRA, ENTRE OTROS

Este fin de semana las competencias comienzan el sábado a las 10:00 de la mañana, con los partidos del cuadro clasificatorio, pero para este domingo entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. quedó confirmado el Torneo ProAm de la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, en el cual importantes celebridades de Colombia jugarán entre sí y con las jugadoras del certamen.

Han confirmado su presencia como jugadores en el Torneo ProAm, la exreina de belleza Paula Andrea Betancurt, los actores Víctor Mallarino y Helena Mallarino, el actor Antonio Sanint, los periodistas Juan Manuel Correal y Antonio Casale, José Fernando Neira y Gabriel De Las Casas, la excanciller María Consuelo Araujo, y los Senadores Jairo Clopatofski y Camilo Sánchez.

Ellos jugarán una primera ronda en la modalidad de individuales entre sí y luego los ganadores se unirán cada uno a una de las figuras más importantes del torneo.

Para dicho evento se ha programado también una exhibición de tenis en silla de ruedas, la cual realizará el Senador de la República Jairo Clopatofsky  y la única latinoamericana que fue a los Juegos Paralímpicos de Beigin y actual 38 del mundo, la colombiana Johana Martínez.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here