WTA Miami, Clijsters vs Williams en la final

clijsters

La estadounidense Venus Williams, tercera preclasificada, y la belga Kim Clijsters disputarán la final del Sony ErIcsson Open femenino tras salir ambas victoriosas en sus respectivo partidos del jueves.

Venus Williams derrotó por 6-3 y 6-4 a la francesa Marion Bartoli en una hora y 29 minutos.

Williams extendió su racha ganadora a 15 partidos y su registro a 19-1 en 2010. La última vez que Williams ganó 15 partidos consecutivos fue en 2004.

Sin tener un desempeño categórico a la local le bastó con su descomunal potencia para arrear a la francesa quien puso garra, ímpetu y esfuerzo pero no le alcanzó.

En el primer set Williams logró un quiebre temprano tras una serie de fallas de la gala desde el fondo. Williams no tuvo alta eficiencia con su primer saque y ello permitió que Bartoli pudiera jugar más, recuperara la rotura aunque abundó en errores al subir la velocidad de la bola para intentar definir.

Bartoli volvió a ceder su servicio luego de cometer doble faltas y la local terminó por ganar el set por 6-3.

En el segundo set, Venus no estuvo precisa al comienzo y la gala le quebró. Pero la tibieza de su propuesta permitió que Williams remontara el 1-3 y se encaminara hacia el triunfo. La americana intimidó a su rival con poderosos envíos de derecha que le dieron el quiebre y luego acabó muy segura con el partido a su favor.

Venus intentará el sábado conseguir el 44° título de su carrera.

Williams reveló luego del match a la prensa  que estaba emocionado de llegar a su cuarta final en el Abierto Sony Ericsson.

Siempre disfruto jugando aquí. Siempre he tenido muy buenos resultados. Por lo general he ido bastante bien. Estoy contenta  de estar de vuelta en la final. Es simplemente muy bueno tener todo el apoyo de la gente. Tengo tantos amigos aquí y además mi familia , y todos están súper emocionados de estar siguiéndome y verme ganar. Así que eso es bueno.”

En el match de cierre de la jornada nocturna la belga Kim Clijsters, 14 sembrada, superó a su compatriota Justine Henin por 6-2, 6-7 (3/7), 7-6 (8/6) tras dos horas y 34 minutos.

En un match de escaso vuelo, con ambas muy inseguras y abundando en copiosos errores, pero emocionante en la definición, Clijsters triunfó superando los miedos que reinaron en las dos en gran parte de la contienda.

En el primer set, Henin comenzó muy floja y Clijsters, quebró en el cuarto juego. No mejoró Henin y Clijster algo más segura, pero también con fallas desde la base, tras una nueva rotura ganó la manga por 6-2.

En el segundo set las dos se prodigaron para mejorar pero fue en vano pues imperó el mal juego, los errores no forzados, los cambios de ánimo en ambas y el match fue confuso y poco agradable.

Clijsters quebró y se escapó a 3-0. Pero Henin aprovechó las inestabilidades de su rival y recuperó la rotura. Mas Clijsters volvió a romper el saque de su oponente y quedó 6-5 y su saque. Henin, atenta presionó sobre la timidez de su rival que con una doble falta dio bola de quiebre. Clijsters falló desde el fondo y cedió así su servicio. El set se resolvió entonces en tie-break.

Clijsters fue un tendal de equivocaciones en el desempate y Henin se distanció a 5-1. Luego, Clijsters descontó ganando dos puntos y Henin tras lograr triple bola de manga al fallar una volea su adversaria, ganó por 7-6 (7/3) el segundo parcial.

En el tercer set se vio lo mejor por la emoción de la definición. Clijsters se equivocó feo en el segundo juego y tras fallar de revés cedió su juego de saque. Henin tampoco hizo mucho de bueno y entregó su juego de saque en el tercer juego. El espectáculo lo disfrutaban los espectadores en las gradas por los cambios en el marcador pero la realidad marcaba que era una guerra de inestabilidades, nervios, fallas y poco de buen tenis.

Clijsters volvió a quebrar en el quinto juego pero cedió el suyo en el octavo. Al siguiente quebró Clijsters y con 5-4 sacó para partido pero tampoco pudo al ser quebrada por su rival.

Todo este aluvión de errores desembocó en un tie-break que también tuvo graves falencias en ambas. Clijsters tomó ventaja de 5-2. Luego Henin tiró afuera y así Clijsters con 6-3 tuvo bolas de match. Un revés fallido de Clijsters dio esperanzas a su adversaria. Otro error de derecha permitió a Henin quedar 5-6 y luego con un buen tiro empatar en 6. Henin sacó y tras una serie de rápidos tiros Clijsters atajó de volea un passing que apenas superó la red quedando la bola muerta del lado de Henin. Finalmente Clijsters ganó el partido cuando su adversaria marró desde la base.

Los 63 errores no forzados de la vencedora que además cometió 10 dobles faltas y los 44 errores no forzados de Henin con 8 dobles faltas son la síntesis de esta descalibrada semifinal.

Dramática definición cerca de la medianoche en Crandon Park.

El duelo en enfrentamientos personales quedó así igualado con doce triunfos cada una.

Resultados Sony Ericsson Open, WTA Miami

Cronica por gentileza de Eduardo Alejandro Poza, www.tenisiberoamericano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here