XIV Torneo Internacional de Tenis Femenino ITF, “Ciudad de Valladolid”

open_castilla_leon


El Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León presenta el mejor cuadro de los últimos años.

La XIV edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León contará con el mejor elenco de jugadoras de los últimos años. Las posibilidades de la ciudad, la organización del certamen y la cobertura económica del alojamiento, algo poco común en un torneo de 25.000 dólares, han consolidado a este campeonato entre las preferencias de jugadoras muy bien clasificadas.

Si en la edición pasada la portuguesa Frederica Piedade encabezaba el cuadro con un ranking mundial de 193, este año la británica Katie O’Brien ha mejorado en sesenta y tres puestos esa marca al ocupar el escalón número 130. Incluso las siguientes tres mejor clasificadas todavía superan a la número uno del año pasado. Además, el ranking predominante en el cuadro final oscila entre el 200 y el 300, mientras que el año pasado la mayoría registraba una clasificación por debajo de 300. Las españolas favoritas son Silvia Soler Espinosa, 173 del mundo, y la bicampeona Estrella Cabeza Candela, 204 del mundo.

Este excelente plantel de jugadoras compensa todos los esfuerzos y sacrificios de la organización del torneo y de la Federación de Tenis de Castilla y León. A pesar del duro contexto de crisis y de la pérdida de importantes apoyos, el Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León mantiene los servicios de hospitalidad y de transporte entre el hotel NH Bálago y las pistas de Covaresa para facilitar la estancia de las jugadoras durante el campeonato.

Al igual que el año pasado, la ganadora se embolsará 2.940 dólares y veinticinco puntos WTA, mientras que la subcampeona recibirá 1.666 dólares y diecisiete puntos WTA.

Wild cards

La dirección del torneo de momento ha decidió entregar tres invitaciones: a la salmantina Silvia Fuentes como campeona de Castilla y León en categoría absoluta en 2010; a María Joao Koehler, que ha formado parte de la selección portuguesa en la Copa Federación, y a la mallorquina Sandra Soler Sola, campeona de España junior en 2007.

 

Los patrocinadores reiteran su apoyo al torneo a pesar de la crisis.

XIV Torneo Internacional Tenis FemeninoEl Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León volvió a contar con el apoyo de Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, de Gonzalo Hernández Santamaría, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y de Francisco Javier Palmero Ramos, Gerente Comercial de Caja España; Manuel Antón Rueda, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, y Fernando Bartolomé Sanz, Director del torneo, completaron la mesa de ponentes.

Miguel Ignacio aseguró que el Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León “es el mejor torneo de tenis femenino de Castilla y León, catorce ediciones demuestran que no puede ser una equivocación“. Además quiso transmitir su apoyo a Silvia Fuentes, “una prometedora jugadora de la Federación de Catilla y León“.

Por su parte, Manuel Antón añadió que se trata del tercer mejor torneo de España y también ha reconocido que “tuvimos problemas para sacar el torneo adelante, pero el esfuerzo de las instituciones y de los patrocinadores privados han permitido salvar la situación, incluso esta vez ha exigido un esfuerzo económico de la propia Federación“.

Por ello, el representante de Caja España, Francisco Javier Palmero, se ha mostrado “satisfecho de poder apoyar a esta iniciativa a pesar del dura crisis“.

Finalmente, Fernando Bartolomé, Director del torneo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de la Junta y de las empresas privadas pues gracias a ellas “vamos a poder disfrutar de la mejor edición de todas“. Como muestra de ello, ha escogido el caso de Estrella Cabeza: “número dos el año pasado, mientras que en esta edición tan sólo será la quinta mejor clasificada“.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here