XIX Copa BBVA-Colsanitas, cae la máxima favorita

Xinyun Han

La china Xinyun Han elimina a la 34 del mundo y primera cabeza de serie del torneo, la alemana Julia goerges, y se clasifica a cuartos de final de la Decimonovena Copa BBVA-Colsanitas.

La china Xinyun Han, dio este jueves otra de las sorpresas del torneo, al eliminar esta vez a la 34 del mundo y cabeza de serie número 1 del torneo, la alemana Julia Goerges, y consiguió así su paso a los cuartos de final de la Decimonovena Copa BBVA-Colsanitas, torneo de circuito WTA Tour que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

Han, quien el martes había vencido a la colombiana Mariana Duque, se metió entre las ocho mejores jugadoras del torneo al vencer a la alemana con parciales 5-7, 6-3 y 7-6 (4), en un partido que se había suspendido el miércoles por la lluvia, cuando el marcador del tercer set favorecía a la china por 5-4.

No había tenido buenos torneos en el comienzo de temporada y ahora estas dos victorias me han ayudado a recuperar confianza”, señaló Xinyun Han, mientras Goerges aceptó la derrota con la convicción de que cada torneo es una nueva oportunidad. “No podía pretender ganar si no estaba jugando bien. No lograba meter tres bolas consecutivas en la cancha, pero yo tenía que hacer mi juego agresivo”, señaló la alemana. “A veces ganas, a veces pierdes, a veces tus oponentes juegan mejor que tú o tú no puedes jugar tu juego, pero no puedo quedarme en este resultado porque cada torneo es una nueva oportunidad”, añadió.

En los cuartos de final la china Xinyun Han tendrá que enfrentar este viernes a la quinta favorita al título y 66 del mundo, la española Carla Suárez-Navarro.

La segunda gran sorpresa de la jornada la dio la croata Petra Martic, 119 del mundo, quien a la segunda favorita al título y 49 del mundo, la eslovena Polona Hercog. Con parciales 6-2 y 6-3 se impuso la jugadora de Croacia.

Martic tendrá que enfrentar en cuartos de final a la española Laura Pous Tío, 92 del mundo, quien este jueves eliminó a la rusa Nina Bratchikova por 3-6, 6-2 y 6-1.

En estos momentos se estaba disputando el partido entre Corina Dentoni y la española Beatriz García-Vidagani, en busca del último cupo que quedaba disponible para los cuartos de final.

El viernes, los cuatros partidos de cuartos de final
Con los cuatro partidos de cuartos de final de individuales y la última de las semifinales de dobles, se cumplirá este viernes la quinta jornada de competencias de la Copa BBVA-Colsanitas, que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes.

La colombiana Catalina Castaño jugará a las 12:30 del día en el estadio central, en busca de su paso a las semfinales.

La risaraldense, única latinoamericana que se mantiene ‘con vida’ en el torneo, tendrá que enfrentar a la actual 98 del mundo, la francesa Mathilde Johansson.

La francesa eliminó en primera ronda a la siembra 3 del torneo, la rumana Simona Halep.   

En los otros tres partidos de cuartos de final de la programación que comienza a las 10:00 de la mañana de este viernes, la china Xinyun Han enfrentará a la española Carla Suárez, siembra 5; la española Lourdes Domínguez, siembra 7, enfrentará a la ganadora entre la  italiana Corina Dentoni y la española Beatriz García Vidagany, quien viene desde el cuadro clasificatorio; y la española Laura Pous Tío enfrentará a la croata Petra Martic.

Resultados XIX Copa BBVA-Colsanitas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here