XIX Copa BBVA-Colsanitas, Lourdes Domínguez en la final

Lourdes Domínguez. XIX Copa BBVA-Colsanitas

La española Lourdes Domínguez Lino y la francesa Mathilde Johansson disputarán mañana la final de la Decimonovena Copa BBVA-Colsanitas.

La española Lourdes Domínguez-Lino, 77 del mundo y séptima favorita al título, y la francesa Mathilde Johansson, 98 del mundo, ganaron este sábado en las semifinales y disputarán este domingo, a partir de las 10:30 de la mañana, el título de la Decimonovena Copa BBVA-Colsanitas.

Lourdes aseguró su paso a la final sin tener que jugar. Problemas de salud de la croata Petra Martic, 119 del mundo, que le impidieron presentarse al partido, le permitieron a la española instalarse en la última ronda.

Para la tenista natal de Pontevedra, España, y residenciada en Barcelona, esta es la cuarta final de su carrera en torneos del WTA Tour y la tercera de ellas que consigue en Bogotá.  Lourdes fue campeona de la Copa BBVA-Colsanitas en 2006, subcampeona en 2005, y alcanzó la final del WTA Tour de Budapest en 2006.

La española, quien fuera 40 del mundo en 2006, tiene en su registro avances a tercera ronda de US Open y Roland Garros.

Me siento bien, es un torneo que desde hace muchos años me gusta. No es fácil jugar, por la altura, pero mi juego se adapta bien y quizá por eso he tenido buenos resultados. Estoy feliz, me encanta venir, llevo 11 años viniendo, desde el 2000, que no he fallado y eso lo dice todo”, señaló Domínguez Lino, quien, tras resaltar que cualquiera de las dos potenciales rivales será difícil, espera que la final pueda ser entre españolas. “Cualquiera de las dos tiene que estar jugando bien, pues han llegado a las semifinales y de cualquier manera sé que lo que viene será un partido difícil”.

En la final de este domingo, que se jugará a partir de las 10:30 de la mañana y que se transmitirá en directo por Señal Colombia, Lourdes Domínguez tendrá que enfrentar a la 98 del mundo, la francesa Mathilde Johansson.

La tenista europea, quien en primera ronda eliminara a la tercera favorita del torneo, la rumana Simona Halep, eliminó esta vez a la quinta favorita al título y 66 del mundo, la española Carla Suárez-Navarro.  

Ante Mathilde Johansson, Lourdes ha tenido dos enfrentamientos que ha ganado. El primero, en 2008 en Biella, Italia, y el segundo en 2010 en Cagnes Sur Mer, Italia.

Este año he jugado muy bien, señaló Mathilde, la cancha me ha gustado y he estado pegando y sirviendo muy bien, así que estoy contenta. He jugado contra Lourdes antes y creo que nunca le he ganado… tiene un estilo muy parecido al de Carla por lo que tendré que estar muy enfocada y jugar mi juego”.

Resultados XIX Copa BBVA-Colsanitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here