XIX Copa BBVA Colsanitas, segunda jornada

Carla Suárez. XIX Copa BBVA Colsanitas

Victorias de las españolas Carla Suárez y Lourdes Domínguez Lino, eliminada Mariana Duque.

La colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, tuvo que despedirse hoy, en primera ronda del cuadro principal, de la Decimonovena Copa BBVA-Colsanitas, torneo del  WTA Tour que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

La bogotana, 150 de la clasificación mundial profesional y campeona el año pasado de este torneo, fue superada por la tenista china Xinyun Han, quien la venció tras 1 hora y 27 minutos, con parciales 6-1, 3-6 y 6-1.

La colombiana viajará ahora al WTA Tour de Acapulco en México, que comienza la próxima semana y posteriormente estará en el Abierto de Monterrey, en México.

Por su parte, la número 34 del mundo y favorita principal al título del torneo, la alemana Julia Goerges, eliminó hoy a la francesa Olivia Sánchez, 133 del mundo, y consiguió su avance a la segunda ronda de la Decimonovena Copa BBVA-Colsanitas, torneo del Sony Ericsson WTA Tour que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

La espigada y bella tenista alemana logró salir airosa de un apretado partido y tras 2 horas y 47 minutos de compromiso se impuso sobre su rival francesa, con parciales 7-6 (5), 2-6 y 7-5.

De esta manera, la europea logró mantenerse con vida y espera para la segunda a la china Xinyun Han.

La jornada dejó también el avance de la segunda favorita del torneo y 49 del mundo, la eslovena Polona Hercog, quien derrotó a la francesa Pauline Parmentier por 6-7 (2), 7-6 (10) y 6-2.

La primera mitad de la jornada dejó también el avance a segunda ronda de la quinta favorita en el torneo, la española Carla Suárez, 65 del mundo, quien superó en la primera ronda del cuadro principal a la eslovena Masa Zec Peskiric, con parciales 6-3 y 6-2.

La sorpresa de la primera mitad de la jornada fue la eliminación de sexta favorita del torneo y 76 del mundo, la rumana Edina Gallovits. La rusa Nina Bratchikova, 141 del mundo, eliminó a la rumana con parciales 5-7, 6-4 y 6-3.

Otra jugadora que se instaló en la ronda de las 16 mejores del torneo fue la canadiense Sharon Fichman, 230 del mundo y quien venía desde el cuadro clasificatorio. La canadiense derrotó a la española Leticia Costas Moreira, con parciales 6-1 y 6-2.

Lo propio hizo la española Lourdes Domínguez Lino, cabeza de serie número 7 del torneo y 77 del mundo, quien superó a la luxemburguesa Mandy Minella, 138 del mundo, con parciales 6-1 y 6-4.

Mañana miércoles el turno será nuevamente para la colombiana Catalina Castaño, quien jugará a las 12:30 del día en busca de su paso a los cuartos de final de la Copa BBVA-Colsanitas.

En el Estadio Central, Catalina tendrá que enfrentar a la canadiense Sharon Fichman, 238, quien viene de superar el cuadro clasificatorio y de vencer este martes a la española Leticia Costa Moreira.


Resultados XIX Copa BBVA Colsanitas

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here