XVIII Copa BBVA-Colsanitas, Dulko y Errani a cuartos

gisela_dulko

La primera favorita del torneo, la argentina Gisela Dulko; la tercera favorita, la italiana Sara Errani; la quinta favorita, la alemana Angeliqu Kerber; la sexta favorita, la checa Sandra Zahlavova; y la octava favorita, la española Arantxa Parra; consiguieron este jueves clasificarse a los cuartos de final de la XVIII Copa BBVA-Colsanitas, torneo del Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association que reparte 220 mil dólares en premios y que se lleva a cabo en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

Dulko, finalista el año pasado y actualmente 35 del mundo, se metió en el grupo de las ocho mejores jugadoras del torneo al vencer a la rumana Edina Gallovits con parciales 6-2 y 7-5, en un partido de una hora y 19 minutos en el que alcanzó a tener una desventaja de 1-4 en el segundo set.

Jugar en Bogotá te obliga a estar concentrada todo el tiempo y hoy alcancé a desconcentrarme 5 minutos y por eso estuve abajo en el marcador”, señaló Gisela. “Afortunadamente por experiencia sé que si aquí pones presión con tus golpes, puedes hacer mucho daño a tus rivales y eso hice, porque traté de apoyarme mucho en mi saque y en mi derecha”, agregó.

Por su parte, Sara Errani, número 45 del mundo, logró su avance a la tercera ronda del torneo, al imponerse en dos sets sobre la española Silvia Soler, 207 de la clasificación mundial profesional, a quien derrotó con parciales 6-3 y 6-1 en un partido de 54 minutos de duración.

Angelique Kerber aseguró su cupo en cuartos de final al derrotar a la paraguaya Rossana De Los Rìos, 99 del mundo, con parciales 7-6 (2) y 6-4.

Sandra Zahlavova, quien figura en la casilla 86 del mundo, venció en forma paralela a su compatriota, la checa Petra Cetkovska, 147 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos de compromiso.

Finalmente, Arantxa Parra obtuvo su tiquete entre las ocho al vencer en tres sets, con parciales 5-7, 7-6 (5) y 6-4 a la austriaca Patricia Mayr.

En cuartos de final, el viernes, Gisela Dulko tendrá que enfrentar a Sandra Zahlavova, mientras Sara Errani deberá jugar contra la española Arantxa Parra. Kerber, por su parte, esperará a quien gane este jueves el partido entre la colombiana Catalina Castaño y la francesa Pauline Parmentier.

ESTE JUEVES MARIANA DUQUE y CATALINA CASTAÑO EN BUSCA DE PASO A CUARTOS DE FINAL
Las tenistas colombianas Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, y Catalina Castaño, jugarán este jueves en busca de su paso a los cuartos de final de la XVIII Copa BBVA-Colsanitas, torneo internacional femenino de tenis que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

Mariana, quien la semana pasada fue finalista en Cali y quien viene de vencer el martes en este torneo a la húngara Greta Arn, tendrá que enfrentar a la ucraniana Kristina Antoiychuk, jugadora que viene del cuadro clasificatorio, y que hoy dio la sorpresa del martes al eliminar a la segunda favorita al título y 46 del mundo, la española Carla Suárez Navarro.

El partido de Mariana Duque se jugará a partir de la 1:00 de la tarde en el Estadio Central y será transmitido en directo por City TV.

Catalina Castaño, quien dio la gran sorpresa del martes al eliminar a la 59 del mundo y cuarta favorita del torneo, la eslovena Polona Hercog, tendrá que enfrentar a la francesa Pauline Parmentier, 104 del mundo.

El partido de Catalina se jugaría en el Estadio Central de la Copa BBVA-Colsanitas a patir de las 10:30 de la mañana.

También este jueves jugará la séptima favorita del torneo, la checa Klara Zakopalova, quien enfrentará en octavos de final a la española Laura Pous Tío.

Resultados míercoles 17 de febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here