XVIII Copa BBVA-Colsanitas, Gisela Dulko confirma su presencia

gisela_dulko

La argentina Gisela Dulko, número 36 del mundo y quien anoche dio una de las grandes sorpresas del Abierto de Australia al eliminar a la exnúmero 1 mundial, la serbia Ana Ivanovic, confirmó su presencia en la XVIII Copa BBVA-Colsanitas que se cumplirá entre el 13 y el 21 de febrero próximo en Bogotá, Colombia.

Dulko, subcampeona el año pasado en esta Copa BBVA-Colsanitas, ratificó ante la organización del certamen la inscripción que hizo ante la Women’s Tennis Association hace un par de semanas.

La argentina ha conseguido esta semana un cupo en la tercera ronda del Abierto de Australia, que es el grupo de las 32 mejores jugadoras del torneo luego de haber vencido a la serbia Ivanovic, y a la eslovaca Zuzana Kucova. Ahora tendrá que enfrentar a la número 9 del mundo, la rusa Vera Zvonareva.

Junto a Dulko, han confirmado su presencia en la Copa BBVA-Colsanitas la actual número 98 mundial, la paraguaya Rossana De Los Ríos, y la actual 93 del escalafón de la WTA y la española Arantxa Parra Santoja

La decimoctava versión de la Copa BBVA-Colsanitas es un torneo del Circuito Mundial Profesional de la WTA que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares.

Dulko y De Los Ríos son las dos mejores jugadoras latinoamericanas en el Circuito Mundial Profesional y actualmente, las dos únicas jugadoras de Latinoamérica que han conseguido mantenerse entre las 100 mejores de todo el mundo.

Gisela Dulko fue subcampeona de la Copa BBVA-Colsanitas del año pasado, en una temporada en la que además alcanzó la cuarta ronda de US Open, la tercera ronda de Roland Garros, las semifinales del WTA Tour de Bastad (Suecia), los cuartos de final de Hobart (Australia) y Monterrey (México).

Rossana De Los Ríos, quien el año pasado llegó a la segunda ronda de la Copa BBVA-Colsanitas, logró en 2009 la final de los abiertos de Pelham (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Bayamón (Puerto Rico) y de la Copa Bionaire de Cali; la semifinal de Galatina (Italia) y Phoenix (Estados Unidos), los cuartos de final de Zagreb (Croacia) y del WTA Tour de Portoroz
(Eslovenia).

La española Arantxa Parra Santoja, por su parte,  fue finalista el año pasado del Abierto de Saint Malo (Francia) y Pettange (Luxemburgo), la semifinal del Abierto de  Monzón (España), los cuartos de final del Abierto de Bucarest en Rumania y la segunda ronda de Wimbledon, saliendo desde el cuadro clasificatorio.

Dulko, De Los Ríos y Parra Santoja son tres de las primeras jugadoras Top-100 que confirmaron ante la WTA su inscripción para la  Copa BBVA-Colsanitas

El torneo congrega anualmente a tenistas de más de 15 países, ubicadas en su mayoría entre las casillas 15 y 100 del mundo.

La Copa BBVA-Colsanitas 2010, adscrita al Circuito Mundial Profesional de la WTA, repartirá este año una bolsa de premios de 220 mil dólares y tendrá un cuadro principal de 32 jugadoras, así como un cuadro clasificatorio de otras 32 tenistas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here