XVIII Copa BBVA-Colsanitas, Marian Duque avanza a cuartos

mariana_duque004

La colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, consiguió este jueves clasificarse a los cuartos de final de la XVIII Copa BBVA-Colsanitas, torneo del Sony Ericsson WTA Tour que reparte 220 mil dólares en premios y que se lleva a cabo en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

La tenista de Colsanitas se convirtió en una de las dos únicas jugadoras que no designadas como cabeza de serie del torneo que logra meterse en la ronda de las ocho mejores del torneo, y este viernes a la 1:00 de la tarde tendrá que jugar en busca de su paso a las semifinales enfrentando a la séptima favorita al título y 90 del mundo, la checa Klara Zakopalova.

Mariana logró este jueves su avance al derrotar a la ucraniana Kristina Antoniychuk, jugadora que venía de eliminar el martes a la 42 del mundo, la española Carla Suárez y que el fin de semana había ganado tres partidos en el cuadro clasificatorio del torneo.

La bogotana se impuso tras 2 horas y 11 minutos por 7-6 (3) y 7-6 (10) luego de dar vuelta a un mal comienzo de este partido en el que estaba 2-5 abajo en el primer set y de haber estado con “set-point” en contra en esa primera manga.

Mariana asegura así el segundo avance de su carrera a los cuartos de final de esta Copa BBVA-Colsanitas (lo había conseguido también en 2008), y los primeros 70 puntos WTA de la semana, con los cuales ascenderá desde la casilla 143 a la 129 del mundo.

En sólo mes y medio de competencia, Mariana ha conseguido este año las semifinales del Challenger de Plantation (EE.UU), las semifinales del Challenger de Lutz (EE.UU), la final de la Fed Cup (en Paraguay), la final de la Copa Bionaire de 75 mil dólares de Cali (Colombia) y ahora los cuartos de final de la Copa BBVA-Colsanitas de 220 mil dólares de Bogotá.

Parmentier superó a Catalina Castaño

Junto a Mariana, la francesa Pauline Parmetier, es la otra jugadora no sembrada que estará en los cuartos de final. La europea, 104 del mundo, aseguró su cupo al vencer hoy a la colombiana Catalina Castaño.

Tras una hora y 21 minutos de partido, la francesa aseguró su paso a la tercera ronda al vencer a Catalina con parciales 6-2 y 6-4, en un compromiso en el que tuvo en su servicio su mejor golpe.

Hoy me encontré con una rival con mucha confianza, una rival que sacó muy bien hoy y que en el primer set cometió muy pocos errores”, señaló Catalina Castaño. “En el segundo set hubo un punto clave que no jugué bien y que era para irme 5-3 arriba, pero no se dio y aunque las cosas hubieran podido ser diferentes debo reconocer que ella jugó muy bien hoy”. Agregó.

Catalina Castaño, quien venía de eliminar el martes al eliminar a la 59 del mundo y cuarta favorita del torneo, la eslovena Polona Hercog, viajará ahora al WTA de Acapulco, en donde jugará en el cuadro principal gracias a un Wild Card que le dio la organización de dicho torneo mexicano.

La francesa Pauline Parmentier tendrá que enfrentar mañana viernes en los cuartos de final a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita del torneo y 85 del mundo, quien ayer aseguró su cupo dicha ronda al derrotar a la paraguaya Rossana De Los Rìos, 99 del mundo.

Este jueves también consiguió su paso a los cuartos de final de la Copa BBVA-Colsanitas, la séptima favorita del torneo, la checa Klara Zakopalova.

La tenista de la República Checa venció, en una hora y 156 minutos, a la española Laura Pous Tío, sobre quien se impuso con parciales 1-6, 6-3 y 6-4.

Este viernes, en cuartos de final, los enfrentamientos tendrán a la argentina Gisela Dulko, siembra 1, contra la checa Sandra Zahlavova, siembra 6; a la francesa Pauline Parmentier, contra la alemana Angelique Kerber, siembra 5; a la española Arantxa Parra, siembra 8, contra la italiana Sara Errani, siembra 3; y a checa Klara Zakopalova, siembra 7, contra la colombiana Mariana Duque.

RESULTADOS JUEVES 18 DE FEBRERO – SEGUNDA RONDA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here