XVIII EDICIÓN TROFEO INTERNACIONAL FEMENINO DE GETXO – Compostizo ya está en cuartos

eloisa_compostizo_getxo.jpg

La tenista getxotarra, Eloisa Compostizo, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo tras imponerse a la alemana serbia Ana Timotic en dos sets, por 6/3 y 7/5. Ha sido un encuentro muy luchado, en el que la tensita local, que es la actual campeona de España, ha resistido el juego agresivo de Timotic para acabar forzando los errores de ésta, que han resultado claves para la victoria final de Compostizo.
La tenista de Jolaseta, finalista del torneo en 2006 y actual esperanza del tenis vasco, tiene mañana un durísimo partido, ante la segunda cabeza de serie, la valenciana Silvia Soler, que ha confirmado su buen estado de forma, volviendo a ganar con autoridad, esta vez a la estadounidense Tweedie-Yates por 6/0 y 6/3.

El partido de Eloisa Compostizo se disputará en primer turno de la tarde, a las 16h.

En el resto de partidos, cabe destacar la victoria de la austríaca Melanie Klaffner, verdugo de la principal favorita, ante la asturiana Irene Rehberger, por 6/3 y 6/2. Una contundente victoria que confirma a Klaffner como la revelación del torneo y como una de las principales candidatas al título.

Igualmente destacable es la clasificación para cuartos de la joven tensita sevillana Estrella Cabeza, que además se ha impuesto con mucha superioridad a Del Barrio, por 6/0 y 6/2. Cabeza está mostrando una tremenda solidez y ratifica las tesis de ser una de las promesas del tenis español.
{mosgoogle left}
Mañana jueves la jornada comienza a las 11h y se van a disputar todos los encuentros de cuartos de final y la ronda de semifinal de dobles.

Recordamos que la entrada a Jolaseta es gratuita y que la final de dobles se jugará el viernes por la tarde (19h aprox. por confirmar) y la de individual será el sábado por la mañana (11.30h aprox. por confirmar). Además, también hay que destacar que el torneo ha confirmado este año su notable incremento en la dotación económica, que es de 25.000€, lo que le ha permitido dar un importante salto de calidad en las participantes. Asimismo, este torneo sirve de aperitivo de cara al partido exhibición que van a disputar el próximo sábado 5 de julio en Jolaseta Feliciano López e Igor Andreev con motivo de los actos de celebración del 75º Aniversario del club getxotarra.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here