XVIII Torneo Internacional de Tenis Femenino de Getxo

eloisa_compostizo_wta_getxo.jpg

Eloisa Compostizo debuta con éxito en Jolaseta
La tenista getxotarra, Eloisa Compostizo, ha comenzado con buen pie el torneo de su casa y se ha impuesto a la italiana, Elisa Balsamo, por 7/6 y 6/1. Compostizo ha arrancado con nervios su primer envite y ha tardado en entrar el en partido ante una Balsamo muy aguerrida. Así, la primera manga se ha decidido en favor de la tenista vizcaína en el tie break de desempate.
La jugadora de Jolaseta, que es la actual campeona de España, se medirá en octavos de final a la vencedora del partido que enfrentará mañana a la alemana Ana Timotic y la española Paula Fondevila, por lo que Compostizo jugará octavos de final el próximo miércoles.

Distinta suerte han tenido las otras dos representantes vizcaínas en el torneo.La tenista de Fadura, Cynthia Prieto, ha caído en un partido muy igualado ante la argentina Florencia Molinero. La mayor experiencia en torneos de este tipo ha decidido a su favor de Molinero, que ha vencido por 7/6 y 7/5 después de ir por detrás en el marcador de ambos sets. Por su parte, Natalia Álvarez, pareja de Compostizo en dobles, ha caído ante la holandesa Chayenne Ewijk, por un contundente 6/0 y 6/1.
El resto de la jornada ha concluido sin sorpresas y el resto de favoritas han certificado su pase a octavos de final, a falta de que mañana martes se complete esta primera ronda con la disputa de los 9 partidos que restan.
 {mosgoogle right}
Mañana martes se disputa el resto de partidos que restan de primera ronda y los de octavos de final de dobles.
Recordamos que la entrada a Jolaseta es gratuita y que la final de dobles se jugará el viernes por la tarde (18h aprox. por confirmar) y la de individual será el sábado por la mañana (11.30h aprox por confirmar).

Además, también hay que destacar que el torneo ha confirmado este año su notable incremento en la dotación económica, que es de 25.000€, lo que le ha permitido dar un importante salto de calidad en las participantes. Asimismo, este torneo sirve de aperitivo de cara al partido exhibición que van a disputar el próximo sábado 5 de julio en Jolaseta Feliciano López e Igor Andreev con motivo de los actos de celebración del 75º Aniversario del club getxotarra.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here