XXVIII Torneo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete’

torneo internacional ciudad albacete

Guillermo García-López, estará en el Ciudad de Albacete de Tenis, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Albacete.

Destacan también la participación de Daniel Monedero, actual campeón de España Absoluto, y Oscar Hernández, finalista en el 2009.

El tenista rodense, Guillermo García-López, nº 7 español y 37 del ranking mundial, estará en la 28 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, y será el cabeza de serie nº 1. Daniel Monedero, nº 20 español y actual campeón de España Absoluto, se perfila como el segundo cabeza de serie de un torneo que, del 3 al 10 de septiembre, tendrá lugar en las instalaciones del Club Tenis Albacete, aunque el club no descarta definitivamente la presencia de otro jugador importante con mejor ranking que el malagueño.

Otros Jugadores

El cierre de inscripción de la fase final se cierra el próximo lunes 5 de septiembre, por lo que todavía no hay lista definitiva de jugadores. Entre los jugadores preinscritos, además de los citados, se encuentran Quino Muñoz, nº 21 del ranking nacional, Carlos García Villanueva, 35, Iván Esquerdo, nº 47, y otros jugadores con gran proyección, como el actual subcampeón de España junior, David Jordá. Todos estos tenistas ya han participado en competiciones ATP. Otro que podría ser de la partida es Carlos Boluda, una de las mayores promesas del tenis español, campeón del mundo infantil y cadete, aunque su participación depende de otro torneo, al igual que las del joven tenista polaco, Marcin Bukowski, Carles Poch, o Marc Giner, un jugador que viene de ganar recientemente un torneo Future ATP. También está la posibilidad de participación del jugador catalán Oscar Hernández, recientemente retirado del circuito ATP, donde llegó a situarse entre los 50 primeros, y que podría disputar en albacete uno de sus últimos torneos nacionales. En caso de confirmarse esta posibilidad, Hernández recibiría un homenaje por parte de la organización.

El torneo se ha presentado esta mañana

El acto de presentación ha tenido lugar en la mañana de hoy, y al mismo han asistido la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el Presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, el Director General del Deporte de Castilla Mancha, Juan Carlos Martín, el concejal de deportes, Francisco Garrido, el Presidente del Club Tenis Albacete, José María Sanz y el director del torneo, Julián García.

Entre los ganadores del Trofeo Ciudad de Albacete están la flor y nata del tenis español de los últimos años, Rafael Nadal, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés y el local Guillermo García-López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here