La Selección Española MAPFRE de Tenis afrontará la Final 8 de la Copa Davis sin Carlos Alcaraz, quien ha sido descartado por lesión tras confirmarse un edema en el isquiotibial derecho. El número uno mundial no podrá participar en la cita de Bolonia, que arranca este jueves.
Lesión confirmada tras pruebas médicas
Tras finalizar su participación en las ATP Finals de Turín, Alcaraz se desplazó este lunes por la tarde a Bolonia para unirse a la concentración del equipo español. Allí se sometió a pruebas médicas que detectaron una sobrecarga muscular con un edema marcado en la parte posterior del muslo derecho.
“Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia. La recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande y me hacía mucha ilusión. Me voy dolido a casa”, expresó el murciano antes de regresar a España.
España afronta los cuartos sin su líder
El equipo capitaneado por David Ferrer afrontará este jueves (10:00h) los cuartos de final contra Chequia, con los siguientes jugadores convocados:
Selección Española MAPFRE – Copa Davis 2025
- Jaume Munar
- Pablo Carreño
- Pedro Martínez Portero
- Marcel Granollers
Alcaraz regresará hoy mismo a España para comenzar su recuperación.
Cruces y camino hacia el título
- Cuartos España vs Chequia – jueves 10:00h
El ganador se enfrentará al vencedor del Argentina vs Alemania. - En la zona alta del cuadro:
- Italia, campeona los dos últimos años, se mide a Austria.
- Francia abre la competición ante Bélgica.
España buscará el sueño de la Ensaladera sin su número uno, pero con la confianza en un grupo sólido y experimentado.

































