Tenis con Alfonso Martínez Magán

Alfonso Martínez Magán

Nacido en 1960 en Jargeau (Francia)
Titulado por la Real Federación Española de Tenis y la Federación Francesa de Tenis Toca su primera raqueta en el C.T.Gien con 10 años. Sus primeros toques los hace contra una pared, pasando horas y horas jugando con compañeros imaginarios de entrenamiento. A continuación, pasa a la Escuela del C.S.C.Briare, donde su profesora Paule André lo inicia en la técnica del Tenis. Renaud Croisé completa su enseñanza asi como su padre Alfonso Martínez Gutiérrez, el cual es el máximo responsable de la pasión que Alfonso siente hacia el Tenis.

En Francia pasa por los siguientes clubes: T.C.Gien, C.S.C.Briare y U.S.Orléans. Con 18 años, consigue su primer título de profesor y empieza a trabajar en la Escuela de Tenis de su padre en el C.S.C.Briare. De estudiante en Orléans hace sustituciones en el U.S.Orléans. Después de acabar sus estudios de Química, se va al club Méditerranée y da clases a turistas en Suiza y Senegal.

En 1981, se va junto con sus padres a vivir a Tenerife (Islas Canarias). Juega en los clubes: Liceo Taoro de La Orotava, El Roque de Garachico y el Club de Tenis Pabellón de Santa Cruz de Tenerife, club que fundó en 1991.  
En 1983, empieza a dar clases de Tenis en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, sitio en el que sigue actualmente. Funda la Escuela de Tenis un año después y poco a poco va consiguiendo campeonatos de Tenerife y de Canarias.

En la actualidad, es ayudado por su mujer la monitora GELYS MENDEZ MENDEZ, juntos forman un tandem que va ganando numerosos títulos provinciales por equipos (más de 40 ahora mismo), demostrando que sus teorías sobre el Tenis de base son absolutamente acertadas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here