Arranca el Open Generali Ciudad de Palma del Río 2022

Open Generali Ciudad de Palma del Río 2022

En la tarde del pasado domingo daban comienzo los partidos de previa que certificaban el pase al cuadro principal del Open Generali Ciudad de Palma del Río 2022.

Las tenistas españolas Adriana Cortés, María Berlanga y Carmen Garri, ganaron los primeros duelos disputados, a los que se sumaron más tarde los de Laia Conde y Claudia Sofía Martínez.

En el primer turno de la tarde se enfrentaban la neerlandesa Iris Verweij y la española Adriana Cortés, quien se impuso con un 6-3, 6-4. La francesa Victoria Conde-Vendrell, se enfrentó a Carmen Garri Murcia, que venció con un 6-3 y 6-2 y quien, además, declaró haberse encontrado “cómoda en su juego”, sin embargo, tendrá que dar su mejor versión para el próximo duelo.

Por otro lado, María Berlanga Bandera tuvo que emplearse a fondo para superar a la estadounidense Didi Bredberg Cañizares por 6-3, 4-6 y 10-6 en el super tie-break para la española. Un partido de ida y vuelta que arrancó con break de Berlanga en el primer juego del partido al que respondió con ‘contrabreak’ la norteamericana, que a la postre acabó cediendo al ímpetu de la española.

Otro de los duelos con gran sobresalto de la tarde fue el de Sofiya Krinitsina y la española Amanda Montes, que supo reponerse tras perder el primer set y certificó su billete al cuadro principal con un 6-4, 2-6 y 8-10.

Asimismo, el encuentro entre las españolas Claudia Martínez y Paula Ortega, ambas jugadoras muy ofensivas, culminó con una derecha sólida de Martínez que le permitió ganar el partido con 4-6, 6-1, 10-4 en el super tie-break. Además, la lucha entre Laia Conde y Patricia Rodríguez, concluyó en menos de una hora tras imponerse Conde con un saque muy seguro y sentenciar el partido con un 6-3 6-1.

Por último, las jugadoras Elizabeth Jurna y Perla Conde certificaron su pase tras la retirada de sus contrincantes Olga Parres y Clarine Lerby.

El español Martin de la Puente y la holandesa Jiske Griggioen, triunfan en el X ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario
Artículo siguienteAlejandro Turriziani, único superviviente español en la primera ronda clasificatoria del Malaga Open