martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Actualidad II ITF M15 Club Mirasierra: 24 países y una semana de tenis,...

II ITF M15 Club Mirasierra: 24 países y una semana de tenis, historia y tradición en Madrid

Tenista ITF M15 Mirasierra en pista rápida
Síguenos en Google

El Club Mirasierra vive su semana más internacional con la segunda edición del ITF M15 Madrid, un torneo que ha reunido a jugadores de 24 naciones y cerca de 50 tenistas españoles en las pistas rápidas del distrito Fuencarral-El Pardo, en Madrid. El evento se disputa del 23 al 30 de noviembre y forma parte del ITF World Tennis Tour, considerado el primer paso hacia el circuito profesional.

Un torneo con sello internacional y presencia española

El cuadro principal contó con jugadores de trece países:
Argentina, Bélgica, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Rusia, Suiza y España, con 11 representantes nacionales.
Entre los ocho cabezas de serie destacan seis nacionalidades diferentes, con tres neerlandeses y el valenciano Diego Augusto Barreto como cabeza de serie número cinco.

En la fase previa participaron tenistas de otras 11 naciones, entre ellas Estados Unidos, Canadá, China, India o Portugal, además de 39 españoles, con Pedro Ródenas como único clasificado tras caer otros cinco en una ajustada última ronda.

Dobles con protagonismo nacional

El cuadro de dobles arrancó con siete parejas íntegramente españolas, además de dos duplas con presencia de jugadores locales. Una muestra clara del impulso del tenis madrileño en el tramo final de temporada.

Un torneo estratégico en el calendario nacional

Este ITF M15 Mirasierra es la competición número 41 de las 43 programadas en España en 2025, siendo una de las 23 pruebas M15 del año, la categoría que abre las puertas al circuito profesional.
El torneo es el antepenúltimo del calendario nacional y el cuarto de la temporada en la Comunidad de Madrid, disputándose en pistas rápidas Greenset al aire libre y a 690 metros de altitud, un sello diferencial a final de temporada.

Actividades paralelas: tenis, historia y experiencias

Con motivo del 60º aniversario del Club Mirasierra (1965-2025), se ha diseñado una programación especial:

Actividades destacadas

  • Primer Torneo de Periodistas → Viernes 28, coincidiendo con los cuartos de final individuales.
  • Exposición “Raquetas con historia” → Sábado 29, de 11:00 a 21:00 h, con inauguración a las 12:00 h.
    Más de 40 piezas de 15 fabricantes (1925-2025), incluyendo ediciones especiales de Dunlop y Lacoste.
  • Catas y degustaciones:
    • Cafés y tés Serenity (beneficios nutricionales y relajantes).
    • Chocolates colombianos Moxê (viernes y domingo).

Calendario deportivo

  • Viernes 28 → Cuartos individuales + semifinales de dobles.
  • Sábado 29 → Semifinales individuales (10 h) y final de dobles (no antes de 12 h).
  • Domingo 30 → Final individual (no antes de las 11 h).

Más información oficial: www.clubmirasierra.com

Épica Batalla: España Supera a Alemania y Sella su Pase a la Final de la Copa Davis 2025
Artículo siguienteBrasil acogerá el primer Rafa Nadal Tennis Center de Sudamérica
Redacción La Web del Tenis
La Redacción de La Web del Tenis está formada por un grupo de apasionados del tenis que disfrutan contando todo lo que ocurre dentro y fuera de la pista. Nos encanta seguir torneos, descubrir historias y compartir la pasión por este deporte con los aficionados. Nuestro objetivo es acercar el tenis a todos, con un lenguaje cercano y auténtico..