Martín de la puente mostró los secretos del tenis en silla de ruedas

Martín de la Puente enseña los secretos del tenis en silla de ruedas

Martín de la Puente, triple campeón del mundo junior, mostró los secretos del tenis en silla de ruedas en San Lorenzo de El Escorial

El tenista gallego Martín de la Puente, triple campeón del mundo junior y tres veces campeón de España Absoluto, impartió hoy en San Lorenzo de El Escorial un clinic en el que mostró los secretos del tenis en silla de ruedas. De la Puente, que ha estado compitiendo en Inglaterra durante el mes de febrero, habló de sus experiencias como tenista; de sus objetivos en el circuito profesional y de su visión de la vida a un auditorio compuesto por tenistas en edad de formación.

En ese sentido, Martín De la Puente consideró el clinic “como una experiencia única”, y afirmó “que eventos de este tipo son una gran herramienta para visualizar el deporte adaptado, el tenis en silla de ruedas y los deportes paralímpicos en general”.

Por su parte, Miguel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial defendió que “el clinic es una muestra del compromiso que, desde el ayuntamiento, tenemos con el fomento del deporte en igualdad e inclusivo”. Montes agradeció a Martín de la Puente “su presencia en San Lorenzo de El Escorial” y aseguró que “Martín es un ejemplo para todos los participantes en el clinic”.

En el clinic participaron medio centenar de alumnos de los clubes y escuelas deportivas de la localidad además, de alumnos de clubes de municipios cercanos como El Escorial o Galapagar. El clinic ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en colaboración con industriadeltenis y Tecnifibre, sponsor personal del jugador. El Clinic se enmarca dentro del programa de Viernes Deportivos que ha puesto en marcha el municipio sanlorentino.

Al evento asistieron David Sanz, Director del Area de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis y exseleccionador nacional, Fernando Sacristán, Vicepresidente de Federación Madrileña de Tenis, y Rafael Do Nascimento, responsable de Tecnifibre en España.