Martín de la Puente y Arturo Montes, campeones de dobles en el Campeonato de España de tenis en silla

El título de campeón de España se disputará mañana entre De la Puente y Enrique Siscar.

campeones de dobles del campeonato de España Martín de la Puente y Arturo montes

Emocionante final de dobles la vista hoy en las pistas de Pineda en la que el protagonista ha sido un Martín de la Puente que ha arrasado en esta penúltima jornada del Campeonato de España Mapfre de tenis silla. El partido comenzaba con escasa compenetración entre el vigués y sevillano Arturo Montes, mientras que Enrique Siscar y Cisco García, hacían un primer juego marcado por una dura competencia muy concentrada que supo aprovechar la descoordinación de los adversarios y llevándoselo por 2-6.

En el Segundo juego cambiaron los roles de las parejas; pudimos ver a un Arturo Montes y Martín de la Puente mucho más concentrados en la ofensiva, mientras que los otros le seguían el juego buscando salvar la bola. Una estrategia que mantuvieron hasta el final y que acabó dándoles el juego por 6-2. Un súper tie break emocionante 10-7 cerraban esta final de dobles.

Semifinal del Campeonato para Enrique Siscar y Martín de la Puente

Durante la jornada de la mañana se celebraron los partidos de semifinales donde se decidió que los dos grandes del tenis en silla de España tendrán que verse las caras en la final de mañana. Martín de la Puente y Enrique Síscar, números 1 y 2 del ranking nacional, no defraudaron y confirmaron su liderazgo, siendo triunfadores de los partidos de semifinal del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Silla que se está celebrando esta semana en el Real Club Pineda de Sevilla

Enrique Siscar fue el triunfador en el primer duelo de semifinal disputado con Arturo Montes. En lo que fue un partido muy desigualado, el murciano, tercero en el ranking nacional y ganador de 2 títulos internacionales este 2023, no dio grandes opciones al sevillano que, aunque jugó bastante bien, peleaba por seguir unas rapidísimas y difíciles bolas. Terminó el partido muy desigualado con la victoria abrumadora por 6-1 6-1 de Siscar, que confirma por qué se encuentra entre los 30 mejores jugadores del mundo.

El segundo partido de la jornada fue el disputado entre De la Puente y Domink Bukala, donde el número 1 de la clasificación española y 4º del ranking mundial, superó con su juego al tenista de origen polaco. El gallego demostró su superioridad haciendo un juego muy sólido durante los dos sets que ganó con gran facilidad, 6-0 6-1. Fue un partido en el que desde el primer momento todo estuvo a favor del ganador, donde se vio claramente la experiencia y seguridad de juego.

La final de mañana, a partir de las 11 de la mañana, promete dar un gran espectáculo deportivo en el que de la Puente luchará por revalidar su título de campeón de España frente a un Siscar que no se lo pondrá fácil.

Emotiva conmemoración de los 120 años de las pistas de tenis de El Retiro con Atlético de Madrid y Ayuntamiento de Madrid
Artículo siguienteMartín de la Puente, campeón de España de tenis silla por séptima vez