Valeria Savinykh y Fanni Stollar campeonas de dobles del Open Generali Ciudad de Palma del Río

El torneo definió a sus cuatro semifinalistas en la categoría de individuales: Glushko, Bassols, Topalova y Ponchet

Valeria Savinykh y Fanni Stollar campeonas doble Open Generali
Foto: Salvador Escobar

El Open Generali Ciudad de Palma del Río, ITF femenino con 25.000$ + Hospitality en premios, ya tiene a sus primeras campeonas de 2022. En la pasada madrugada terminaba la final de dobles con la victoria de Valeria Savinykh y Fanni Stollar. La rusa y la húngara partían como primeras cabezas de serie y de esa forma cumplieron con esa condición imponiéndose a la gallega Celia Cerviño y la lituana Justina Mikulskyte, que eran las segundas preclasifcadas.

De esta forma Savinykh revalidaba su título del pasado año en Palma, cuando entonces ganó junto a la nipona Eri Hozumi. En la pasado noche lo hizo formando dúo con la magiar Stollar mostrándose muy seguras al servicio y resolutivas en la red. Con todo el primer set resultó más que igualado ya que llegó al ‘tie break’, para acabar imponiéndose por 7-6 y 6-2.

Semifinales individuales Open Generali Ciudad de Palma del Río

Jessika Ponchet y Lina Glushko jugarán una de las semifinales en el  Open Generali Ciudad de Palma del Río, ITF femenino con 25.000 $ + Hospitality en premios, tras superar a la hongkonesa Adithya Karunaratne y a la húngara Fanny Stollar, respectivamente. Junto a ellas también alcanza la penúltima ronda la búlgara Gergana Topalova, que aprovechó la retirada de la cabeza de serie número 1, la ucraniana Daria Snigur.

Snigur, que había solventado bien sus primeros encuentros en Palma del Río, se vio sorprendida de inicio por Topalova, que en apenas doce minutos de juego se había puesto 4-0 arriba tras mantener su saque y romper los dos primeros servicios de su rival por la vía rápida. Pero es que algo no iba a bien a nivel físico en el cuerpo de la ucraniana, que, con un proceso gastrointestinal, optó por la retirada del partido.

La rival de Topalova en semifinales será la catalana Marina Bassols que , lograba el último pase a semifinales al derrotar a la uzbeka Nigina Abduraimova, tercera cabeza de serie, por 6-4, 6-3 en hora y veinte minutos de juego

 

Celikbilek-Popko y Cukierman-Gómez final de dobles en el Málaga Open
Artículo siguienteMartin de la Puente y Jiske Griifioen, campeones ITF Wheelchair CATALONIA OPEN. II FUNDACIÓN EMILIO SANCHEZ VICARIO. I FUNDACIÓ TENNIS CATALÁ