XI Edición del Torneo Internacional silla de ruedas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario

Presentación del torneo XI Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario

El XI Madrid Fundación Emilio Sánchez Vicario, perteneciente al circuito ITF Wheelchair grado II se juega en La Ciudad de la Raqueta desde este miércoles 17 al domingo 21 de mayo y cuenta con el importante apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como de la RFET, FTM, ITF e Ilunión Hotels.

Este martes ha tenido lugar la foto oficial en el Hotel Ilunión Atrium, que ha contado con la presencia de Alicia Martín, Directora General de Deporte en Ayuntamiento de Madrid; Carlos Rodriguez, Vicepresidente Federación de Tenis de Madrid; Yolanda Horrillo (RRII) y Teresa Zamora (Marketing) de Ilunión Hotels; Iñigo Jofre de La Ciudad de la Raqueta; Victoria Sánchez y José Antonio Pérez, de la Fundación Emilio Sánchez Vicario; así como los jugadores, Bryan Tapia y Shiori Funamizu, además de Juan Antonio, de Gráficas Naciones.

El acto ha contado con un video de Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, quien ha mostrado su “agradecimiento al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Head, a la Ciudad de la Raqueta (sede del torneo y de la Fundación)”. Emilio ha querido destacar y dar la bienvenida a un nuevo partner en esta edición como es Ilunión Hotels “por todo su apoyo a la organización y en especial a los jugadores/as” y ha añadido que “va a ser una semana espectacular, dónde veremos crecer el torneo, por el bien del tenis en silla de ruedas”.

El torneo se disputará en la categoría masculina, femenina (individuales y dobles) y en la modalidad de Quad. Cabe destacar en el cuadro masculino, el holandés Maikel Scheffers (13 ranking mundial) y en el femenino, la china Zhu Zhenzhen (6ª ranking mundial). La representación española cuenta con Enrique Siscar, Rubén Castilla y Lola Ochoa, y en Quad, Julián Montero y Roberto Romo.

Este torneo tiene un vínculo especial con el Festival Solidario de Música de La Ciudad de la Raqueta que, a través de sus conciertos, recaudan fondos para la celebración de la competición y diversas escuelas.

Cabe destacar la implicación de Ilunión Hotels con el deporte inclusivo, prueba de ello es que es el hotel oficial del torneo, así como de partners como La Ciudad de la Raqueta, Emilio Sánchez Academy, Head, Better Blance, Tennis Point

El héroe anónimo de Roland Garros
Artículo siguientePrimeras Top 100 inscritas para el BBVA Open Internacional de Valencia