martes, 28 julio, 2026
Inicio Noticias Tenis España Doblete español en semifinales del ATP Challenger Tour Emilio Sánchez Academy: Zapata...

Doblete español en semifinales del ATP Challenger Tour Emilio Sánchez Academy: Zapata y Barranco se perfilan como campeones

ATP Challenger Tour Emilio Sánchez Academy final
Síguenos en Google

Barcelona, 5 de abril de 2024 – La emoción del tenis se vive con intensidad en las semifinales del ATP Challenger Tour Emilio Sánchez Academy by Waterdrop, donde dos jugadores españoles, Bernabé Zapata Miralles y Javier Barranco Cosano, se perfilan como firmes candidatos al título.

Zapata Miralles, actual número 74 del ranking ATP, ha demostrado su实力en el torneo, venciendo en cuartos de final al argentino Facundo Díaz Acosta por un contundente 6-2, 6-1. Por su parte, Barranco Cosano, número 153 del ranking, ha dado la sorpresa al eliminar al francés Alexandre Müller por 6-4, 7-6(5).

Un torneo con historia y proyección

El ATP Challenger Tour Emilio Sánchez Academy by Waterdrop, organizado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario, cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el Turisme de la Generalitat. Este evento se ha convertido en un trampolín para grandes jugadores como Carlos Alcaraz, campeón en 2020, y Roberto Carballés, ganador en 2018.

Un espectáculo para todos

El torneo se celebra en la sede de la Emilio Sánchez Academy en Barcelona, un destino turístico con el sello Biosphere. Los aficionados pueden disfrutar de partidos de alto nivel en un ambiente familiar y con entrada gratuita.

La gran final

La final del ATP Challenger Tour Emilio Sánchez Academy by Waterdrop se disputará el próximo domingo 7 de abril. Se espera un duelo vibrante entre Zapata Miralles y Barranco Cosano, dos jóvenes talentos del tenis español que buscan hacerse con el título.

¡Tres españoles en cuartos del ATP Challenger Tour Emilio Sánchez Academy!
Artículo siguienteFinal del ATP Challenger Tour Emilio Sánchez Academy by Waterdrop: Zapata vs Hardt