Academia de Tenis Ferrer y BBVA renuevan con el Future Vila de Xàbia

La segunda edición de este torneo se celebrará del 10 al 18 de marzo de 2018 en el Club de Tenis Jávea

Future Vila de Xàbia

La Academia de Tenis Ferrer y BBVA renuevan el convenio para el patrocinio del ITF 25.000$ Future Vila de Xàbia. El troneo crece pasando de categoría 15.000$ en 2017 a 25.000$ en esta edición.

La Academia Tenis Ferrer y BBVA han rubricado la renovación del convenio de patrocinio para la segunda edición del ITF 25.000$ BBVA Future Vila de Xàbia. La firma de esta acción entre ambas instituciones la han realizado el Fundador y director de ATF, Javier Ferrer, y el director de la Territorial Este de BBVA, Alberto Charro. La entidad bancaria seguirá así siendo patrocinador principal de este campeonato internacional de tenis.

Javier Ferrer Director de la Academia de Tenis Ferrer manifestaba: “Éste año tenemos la oportunidad de organizar, de nuevo, el Torneo Internacional BBVA Future Vila de Xàbia. Para la Academia Tenis Ferrer, es todo un reto y una ilusión poder traer jugadores profesionales de tenis a Xàbia y que los socios del Club Tenis Javea, vecinos de la comarca y el público en general puedan disfrutar de éste torneo totalmente gratuito para el espectador.”

El día 9 tendrá lugar la presentación oficial del Torneo en la Alcaldía de Xàbia con el Alcalde D. José Chulvi, quien dará pistoletazo de salida. Comenzarán los primeros partidos de la fase de clasificación y el día 10 se organizará un evento en el Paseo David Ferrer con actividades de mini-tenis para los más pequeños donde habrán regalos para los asistentes y sorteo de camisetas y una raqueta firmada por David Ferrer. El domingo 11 de marzo por la tarde será la fiesta de bienvenida con entrada gratuita. De ésta manera también se busca que Xàbia se convierta en destino de turismo deportivo del 9 al 18 de marzo.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder organizar el torneo y contar con la ayuda de los sponsors y colaboradores además de la contribución del consistorio que hacen posible desarrollar éste evento, el cual tiene una dotación económica en premios de 25.000$. Estos torneos tienen un compromiso económico muy fuerte y casi nunca se logra cubrir los gastos. Es por eso, que cuesta mucho encontrar clubes o empresas privadas que quieran organizarlos ya que no es un negocio rentable. Nosotros contamos con el apoyo económico por parte de empresas nacionales y otras más pequeñas, de ámbito local a los que les estamos muy agradecidos por su aportación, pero sobre todo contamos con nuestro patrocinador principal, BBVA, lo cual hace viable éste proyecto garantizando así los premios en metálico y la calidad del propio evento. ¿Qué mejor lugar para celebrarlo que el propio Club de Tenis Javea, dónde nos iniciamos en el tenis mi hermano David y yo. Mi padre fue uno de los primeros socios del Club y nos inculcó el interés en éste deporte. Es por ello que nos hace especial ilusión poder hacer el Torneo en nuestro club de toda la vida y que podamos hacerlo muchos años más.”

Por su parte, Alberto Charo comentó que “para BBVA los valores que transmite el deporte, y en este caso el tenis, como son la superación y el esfuerzo son esenciales para BBVA en el desarrollo de su actividad”. El director territorial Este de BBVA ha añadido que “compartimos estos valores con torneos como el BBVA Future Vila de Xàbia, que tenemos el orgullo de patrocinar por segundo año consecutivo.”