Ainhoa Atucha debuta como comentarista de TV

Ainhoa Atucha debut en TV

La tenista madrileña Ainhoa Atucha ejerció como comentarista técnica en la transmisión en directo del IV Torneo Internacional de Tenis Femenino Solgironés, a través del canal de LaLiga Sports TV y de Quality Media Producciones.

Ainhoa Atucha apoyó, con análisis de juego y situaciones, la narración de nuestro compañero Goyo Ybort en este prestigioso torneo femenino, que organizó el Club de Tennis La Bisbal Centre Esportiu, en La Bisbal d’Empordà (Girona).

Pese a tratarse de su debut en TV, Ainhoa expuso con buen criterio y soltura sus óptimas valoraciones, como jugadora en activo que es.

Ainhoa Atucha se encuentra en su séptima temporada de competición internacional, quinta real debido a las lesiones, perteneciendo al Club Internacional de Tenis de Majadahonda. También compite por equipos con el club Amicale Manin Sport Paris-Est en la tercera división francesa.

La zurda de Majadahonda, que fue finalista en el ITF indoor de Dijon (Francia) en 2016 y semifinalista, ante Paula Badosa, en el ITF de El Espinar en 2017; ocupa el puesto 731º de la WTA, habiendo llegado al 667º. En la actualidad entrena en la Global Agent Tennis Academy de Brunete, viste Hydrogen y juega con raqueta Mantis y cordaje AkenAton,

Artículo anteriorLa RFET firma un protocolo con la Guardia Civil para proteger la integridad en el tenis
Artículo siguienteDjokovic y Bertens ganan el primer Mutua de Feliciano y el último de Ferrer
Goyo Ybort
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).