El catalán Albert Pedrico, el almeriense Benjamín Winter y el canario Iván Marrero están compitiendo por un puesto en el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado 2024. Este prestigioso torneo ATP Challenger se celebra en la localidad cordobesa de Pozoblanco hasta el 21 de julio.
En la primera ronda, los tres tenistas españoles lograron victorias importantes, destacando en una jornada donde los cabezas de serie también avanzaron sin dificultades. Entre los favoritos que continuaron su camino se encuentran el portugués Tiago Pereira, el italiano Fabrizio Andaloro y el francés Kenny de Schepper.
Pedrico se enfrentará ahora al costarricense Jesse Flores, un jugador habitual de la Copa Davis, en su intento por alcanzar el cuadro final. Winter, por su parte, tendrá un desafío mayor al enfrentarse al primer cabeza de serie, Tiago Pereira, quien solo cedió tres juegos en su debut. Marrero, con experiencia previa en Pozoblanco cuando el torneo formaba parte del circuito ITF, se medirá contra De Schepper, campeón del torneo en 2011.
La fase previa concluirá este lunes con los partidos que determinarán los seis últimos tenistas que completarán el cuadro final. Entre ellos, habrá al menos un italiano, ya que Fabrizio Romano y Peter Buldorini se enfrentarán en un duelo fratricida.































